Panamá inicia el camino hacia China

Actualizado
  • 23/11/2017 01:03
Creado
  • 23/11/2017 01:03
El quinteto nacional se mide esta noche al de Uruguay en Montevideo, en choque por la clasificación al certamen mundial de 2019

Panamá inicia hoy un difícil camino hacia su clasificación para el campeonato mundial de baloncesto, que se juega el próximo año en China.

Sembrada en el grupo A de la clasificación mundialista, junto a las selecciones de Uruguay, Paraguay y Argentina, el seleccionado nacional se mide esta noche en Montevideo a Uruguay.

‘Tenemos un buen equipo, vamos a dar la pelea por un cupo en el Mundial de China, 2019'

MANUEL HUSSEIN,

DIRECTOR DE LA SELECCIÓN

Este domingo 26 de noviembre, Panamá recibe en la arena Roberto Durán a Argentina, que llega al certamen con el veterano ex NBA, Luis Scola como su principal figura.

EL EQUIPO

Panamá ha compuesto un plantel donde la experiencia de sus integrantes es el principal ingrediente.

Bajo las órdenes del técnico español Manuel Hussain, Panamá presentará para esta primera etapa de clasificación a los veteranos Michael Hicks y Jaime Lloreda, junto con el ex jugador de la NBA, Gary Forbes como la columna vertebral del plantel.

Junto a ellos, estarán Joel Muñoz, Ernesto Oglivie, Trevor Gaskins, los hermanos Jonathan y Daniel King, Carlos Javier Rodríguez, Javier Carter, Tony Bishops y Jammal Levy.

La última vez que Panamá participó en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA fue en la edición del año 2006.

El objetivo en esta oportunidad es que el seleccionado nacional pueda finalizar entre las primeras siete posiciones de las llaves de clasificación continental, para regresar al evento mundial.

Este mismo seleccionado es el que debe representar al país en los Juegos Centroamericanos del próximo diciembre en Managua, Nicaragua, donde el objetivo es reconquistar la medalla de oro y el dominio sobre el área, donde Panamá ha sido siempre una potencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus