En busca del talento del futuro

Actualizado
  • 01/12/2017 01:05
Creado
  • 01/12/2017 01:05
Los atletas panameños llegan a Managua confiados en lograr una actuación sobresaliente en los XI Juegos Centroamericanos, que comienzan este domingo

Un contingente de 367 atletas en 26 deportes es la gran apuesta de Panamá, al iniciarse este domingo la undécima versión de los Juegos Centroamericanos, teniendo como sede la ciudad de Managua, en Nicaragua.

Es la competencia regional con la que el deporte del país da principio al denominado ‘Ciclo Olímpico', por el que deben pasar los mejores atletas panameños, y que incluye los Juegos Centroamericanos y del Caribe el próximo año en Barranquilla, Colombia; los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, y los Juegos Olímpicos, cita máxima para el año 2020 en Tokio, Japón.

A MEJORAR ACTUACIÓN

EL CAMINO PARA ANDAR

Los Juegos de Managua 2017 son el punto de partida del Ciclo Olímpico para los países centroamericanos

26 deportes representarán al país en la justa regional que comienza este domingo 3 de diciembre en la capital nicaragüense.

43 medallas de oro logró la delegación panameña en los Juegos Centroamericanos celebrados en 2013 en San José, Costa Rica.

Panamá envía atletas en deportes individuales y colectivos, teniendo al atletismo como la máxima apuesta en la recolección de medallas, principalmente de oro.

También lleva atletas en natación, boxeo olímpico, levantamiento de pesas, tenis de mesa, tenis de campo, fisiculturismo, taekwondo, ajedrez, billar, esgrima, golf, judo, karate, surf, triatlón, baloncesto, voleibol, softbol y béisbol.

En los deportes individuales, aparte del atletismo, las esperanzas están puestas en la natación, con el veterano tritón Edgar Crespo; el boxeo olímpico con Atheyna Bylon, taekwondo en la campeona bolivariana, Carolena Cartens, y el fisiculturismo.

En los deportes colectivos, el baloncesto es una apuesta fuerte, al igual que el softbol masculino y femenino, junto con el fútbol, categoría Sub-21, y el béisbol, uno de los más esperados en Managua, por una eventual disputa ante los locales.

En la décima versión de estos juegos, celebrada en San José, Costa Rica, la delegación panameña consiguió 148 medallas en total, de ellas, 43 de oro, una cantidad a superar como principal objetivo en esta oportunidad.

Deportes que pueden ser una sorpresa en esta justa son el sambo, una disciplina en la que Panamá ha tenido varias importantes satisfacciones internacionales, y el surf, deporte que entra al ciclo olímpico, donde se cuenta con prospectos capaces de ofrecer satisfacciones al deporte nacional.

Este domingo, y hasta el 17 de diciembre, se celebrará la justa centroamericana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus