La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Más Deportes

Panamá, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua debutaron con triunfo en baloncesto

En el segundo partido de la modalidad masculina, el quinteto de Panamá fue superior al de Belice, a los que derrotó 73-49.

Panamá, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua debutaron con triunfo en baloncesto

Las selecciones femeninas de baloncesto de Guatemala y Nicaragua, y las masculinas de Costa Rica y Panamá comenzaron con sendos triunfos su andadura en los XI Juegos Centroamericanos de Managua.

Las guatemaltecas apabullaron a las panameñas por 81-38.

Linda González comandó la ofensiva chapina con 19 puntos, seguida de Alma López con 16 tantos.

En el segundo partido de la jornada y primero en masculino, Costa Rica, con un ataque balanceado, superó 65-59 a El Salvador.

La selección costarricense fue liderada por David Shedden, que anotó 14 puntos y capturó 14 rebotes. Lo respaldaron Isaac Conejo, con 11 tantos, y Víctor Arias, con 10.

Roberto Martínez, José Araujo y Julio Mancia encestaron 23, 12 y 10 puntos, respectivamente, por El Salvador.

En el segundo partido de la modalidad masculina, el quinteto de Panamá fue superior al de Belice, a los que derrotó 73-49.

Por los favoritos panameños, los mejores a la ofensiva fueron Carlos Rodríguez con 18 puntos, Trevor Gaskins con 12, y Alejandro Grant con 11 enteros.

La selección femenina de Nicaragua ganó 58-53 a la de El Salvador en un disputado partido.

Por Nicaragua sobresalió Ileana Guerrero, con 19 puntos, y Jenny Salomón, con 11, aunque la jugadora más completa fue Iony Slate que encestó 7 tantos, dio 7 asistencias y se quedó con 12 rebotes, entre ellos 10 defensivos, los mismos que capturó su hermana Tisha Slate.

Verónica Sosa y Katherine Cubias, con 13 y 10 cartones, respectivamente, fueron las mejores por las salvadoreñas.

El baloncesto debutó horas antes de la ceremonia inaugural de los XI Juegos Centroamericanos este domingo, junto con el rugby, lucha grecorromana y voleibol de playa.