Panamá se destacó en el VII Centroamericano

Actualizado
  • 11/12/2017 01:04
Creado
  • 11/12/2017 01:04
Los quince atletas que participaron en la justa lograron 48 medallas, de las cuales veinte fueron de oro. El torneo deportivo se celebró en Guatemala

Los atletas panameños que participaron en el VII Centroamericano de Gimnasia Guatemala 2017 rindieron una brillante actuación al sumar un total de 48 medallas, entre ellas veinte de oro.

En la primera jornada del evento que se desarrolló en Guatemala, del 7 al 9 de diciembre, las niñas de la categoría AC2 infantil femenina y masculina alcanzaron trece preseas: seis de oro, cuatro de plata y una de bronce.

ACTUACIÓN DESTACADA

medallas de oro obtuvo la delegación de quince atletas que representó a Panamá en el VII Centroamericano de Gimnasia.

Las atletas María Fernanda Delgado, Lana Herrera, María Alejandra Salceda y Vanesa Espinosa lograron obtener la medalla de oro por equipo.

Adicionalmente, María Fernanda Delgado logró dos oros (piso y all around ) y dos de plata (barras y salto). Lana Herrera ganó una de oro (salto), dos de plata (viga y all around ) y una de bronce (piso). Vanessa Espinoza obtuvo una medalla de oro en vigas y María Alejandra Salceda, otra medalla de oro.

En la rama masculina, categoría AC2, debutó Andrés Llamas, logrando dos medallas: plata en anillas y bronce en barras paralelas.

Para el segundo día, Richard Atencio revalidó su título de campeón centroamericano AC3, donde obtuvo seis medallas de oro ( all around , suelo, arzones, anillas, barras paralelas y barra fija) y una plata en salto.

En la misma categoría AC3, rama femenina, se logró la medalla de oro por equipos, conformado por Celia Kuriakuz, Ana Sofía Nicholson, Adys Arjona y Farah Vega.

En los individuales de esta categoría, destacan Celia Kuriakuz Salceda, con tres oros (salto, viga y piso) y una de plata en el all around , que le da el título de subcampeona centroamericana.

Ana Sofía Nicholson ganó una medalla de plata en salto y tres de bronce (barras asimétricas, piso y en all around ), en tanto Adys Arjona trae la medalla de plata, en viga.

Karla Navas, en su categoría AC4, es la ganadora absoluta trayendo a Panamá cinco medallas de Oro (salto, barras, viga, piso y en el all around ), para colocarse como campeona centroamericana del AC4 del 2017.

En la categoría mayor masculina, Kevin Espinoza ganó cuatro de oro (anillas, salto, barras paralelas y all around .

Luis Vásquez obtuvo dos de plata (suelo y barra fija) y tres de bronce (anillas, barras paralelas y all around ).

Por su parte, Hilary Heron ganó cuatro medallas de oro (salto, barras asimétricas, piso y all around ), Laura Rodríguez, una de bronce (viga) y una de plata en equipo juvenil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus