La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Más Deportes

Abel Bravo, campeón del baloncesto U18

El equipo colonense conquistó el campeonato, categoría Sub-18 masculina, tras vencer el Gastón Faraudo P. por tablero de 69 a 57

Equipo del Colegio Abel Bravo de Colón, campeón de Baloncesto Kiwanis U18.

La representación del Abel Bravo de Colón conquistó el campeonato de la categoría Sub-18 masculina tras vencer en la reedición de la final sobre el Gastón Faraudo P. de Panamá por tablero de 69 a 57, para terminar en gran forma la Liga de Baloncesto, celebrado en la Ciudad Deportiva Kiwanis en Clayton.

‘LA ESCUELA DE CONTABILIDAD Y COMERCIO GASTÓN FARAUDO P. QUEDA SUSPENDIDA EN LA DIVISIÓN U18 MASCULINA POR UN AÑO DE LA LIGA DE BALONCESTO CLUB KIWANIS',

ORGANIZADORES

Los integrantes del equipo colonense lograron una ligera ventaja en el segundo período, que fue suficiente para mantener la diferencia a base de contragolpes ejecutados a la perfección por el escolta Juan Palacios con 24 puntos y ocho asistencias; ayudado por Jhomar Garibaldi al encestar 3 triples de los 12 puntos que obtuvo en el partido, mientras por la escuela Técnica de Contabilidad y Comercio, Guillermo Navarro coló 16 puntos.

La reedición de la final fue a puerta cerrada, se realizó mediante decisión tomada por el Comité Organizador.

Antes del cotejo, ambos equipos recibieron una charla motivadora dictada por el sociólogo Danilo Toro en temas basados en la convivencia, el carácter y el liderazgo dentro y fuera de la cancha.

El Club Kiwanis de Panamá a través de la iniciativa logró rescatar lo positivo de la lamentable situación, con un aporte a la formación de mejores hombres y atletas para beneficio de la nación panameña, en fortalecer sus valores cívicos y morales.

Los protagonistas de la final salieron en busca de la victoria y regalaron un buen espectáculo lleno de emociones de principio a fin.

LAS SANCIONES

Los hechos lamentables que empañaron el tope de invictos programado para el pasado 19 de noviembre, luego que padres de familia del Gastón Faraudo P. mediante agresión y violencia contra la banca del Abel Bravo, culminó en una bronca multitudinaria entre estudiantes de los colegios participantes en la final.

LA INVESTIGACIÓN

El resultado de la investigación arrojó que la Escuela de Contabilidad y Comercio, Gastón Faraudo P. en la división U18 masculina, queda suspendido por un año del programa de baloncesto que organiza el Club Kiwanis de Panamá, de paso las participaciones en las demás categorías se jugaran a puerta cerrada durante el año 2018.

Él torneo se juega desde el año 1974 y por él han pasado mas de 100 escuelas tanto públicas como privadas en el área metropolitana y a nivel nacional, siendo en los últimos 15 años, una constante, la disminución de colegios públicos, según dan testimonios las estadísticas.

Con esto el Club Kiwanis de Panamá cumple con otro ciclo más en el baloncesto y sus semilleros en este 2017.