Sebastián Loeb busca ganar el Dakar 2018

Actualizado
  • 04/01/2018 01:01
Creado
  • 04/01/2018 01:01
Será la última vez que corra para la escudería de Peugeot

El piloto francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys, aseguró que este año es su última oportunidad de ganar el Dakar, pues en la próxima edición ya no estará la marca francesa Peugeot con la que ha corrido los dos últimos años.

‘Para mí es un poco el año del ahora o nunca para ganar. Es mi última oportunidad de lograrlo', afirmó Loeb.

El francés, noveno en el Dakar de 2016 y segundo en el de 2017, explicó que el año pasado se vio con opciones reales de ganarlo, y valoró la labor de su copiloto Daniel Elena en la navegación.

‘Eso te hace estar motivado. Sabemos que lo podemos hacer y yo voy con el objetivo de vencer. Eso es seguro', reiteró Loeb, quien comparte equipo con sus compatriotas Stéphane Peterhansel, vigente campeón, y Cyril Despres, además del español Carlos Sainz.

El piloto galo advirtió que el rally es largo y duro, ‘porque rápidamente puedes perder todo por poco, especialmente con el regreso de las dunas', un terreno que admitió que no le es favorable.

Loeb consideró que el retorno de las dunas, con seis etapas en el desierto peruano, ‘es positivo para el rally', aunque reconoció que es un tipo de escenario en el que no tiene mucha experiencia.

Por su parte, Peterhansel valoró que el Dakar 2018, que recorrerá Perú, Bolivia y Argentina, evoque los orígenes africanos de la prueba ‘con mucho desierto, dunas y puede que algunos vuelcos en las especiales más largas', indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus