Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Más Deportes

El Dakar reunirá 1,5 millones de público

El 90 % de los asistentes serán peruanos, mientras que el 10 % restante serán extranjeros, principalmente de Chile

El Dakar reunirá 1,5 millones de público
El Dakar partirá con 337 vehículos en competición.

El rally Dakar de la temporada del año 2018 congregará a más de una presencia de 1,5 millones de espectadores en la República de Perú, según la estimación anunciada oficialmente por el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, a pocas horas de la salida del raid.

RALLY DAKAR

Evento que en esta edición se disputará en Perú, Bolivia y Argentina

La salida será en Lima en dirección sudeste, disputándose seis etapas y media a través de desérticas zonas del territorio peruano.

La carrera, de gran tradición, se celebrará en la versión número 40, con fecha de celebración del 6 al 20 de enero.

Según se estima, el 90 % de los asistentes serán peruanos, mientras que el 10 % restante serán extranjeros, principalmente de Chile, Brasil y Francia.

El cálculo de asistentes comprende los visitantes al Dakar Village, la feria organizada en torno al podio de salida de la carrera, donde se espera que pasen 150.000 personas a lo largo de tres días, y las seis etapas que se desarrollarán dentro del territorio peruano.

En su camino hacia Bolivia y luego a Argentina, la caravana del Dakar pasará por las regiones peruanas de Lima, Ica, Arequipa y Puno, donde el rally llegará por primera vez a la orilla occidental del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, a 3.800 metros sobre el nivel del mar.

Además del Dakar Village, donde hay instalados simuladores, pantallas gigantes, tiendas de artículos oficiales, experiencias de realidad virtual y exhibición de vehículos oficiales, también habrá otras dos ferias similares en las ciudades de Pisco (Ica) y Puno cuando el rally pase por sus territorios.

El Rally Dakar de la presente versión parte desde la ciudad de Lima con 337 vehículos en competición y terminará el día 20 de enero en Córdoba (Argentina), tras recorrer cerca de 9.000 kilómetros.