Fepaba cumple, y mira al futuro

Actualizado
  • 11/01/2018 01:00
Creado
  • 11/01/2018 01:00
Tras presentar el informe de gestión correspondiente al recién pasado año 2017, el deporte del aro y el balón se alista para cumplir sus compromisos del 2018

La medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y la clasificación al torneo Pre Mundial en la categoría Sub-18, son dos de los principales logros del baloncesto panameño, durante el año 2017.

Así se consigna en un informe presentado por la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), donde se resume la labor de la entidad deportiva durante los pasados doce meses.

UN AÑO ESPERANZADOR

El baloncesto continúa un proceso de desarrollo en todos sus aspectos

fue el balance positivo del seleccionado que representó al país en los Juegos Centroamericanos.

de febrero de 2018, el quinteto mayor jugará ante Paraguay, en choque por la eliminatoria mundialista.

El pase panameño al Pre Mundial juvenil es uno de los puntos altos de la gestión que encabeza el presidente de la Fepaba, Jair Peralta, poniendo de relieve el nuevo talento panameño para el futuro del deporte del aro y el balón.

Este equipo terminó tercero en el torneo juvenil Centrobásquet celebrado en República Dominicana, en el que se apreció el surgimiento de figuras como el veraguense Jesús Lombardo, y del joven prospecto Ricardo Lindo, quien estudia y juega en los Estados Unidos.

El otro punto alto del baloncesto panameño vino en el mes de diciembre de 2017, con una sólida actuación del quinteto nacional en los XI Juegos Centroamericanos, celebrados en Managua, Nicaragua, donde los nuestros ganaron la medalla de oro sin perder partidos, con una base de jugadores surgida de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB) como son Trevor Gaskins, Joel Muñoz, Josimar Ayarza, quienes rindieron buena labor en este certamen regional.

Además, el seleccionado mayor continúa su participación en la eliminatoria para el Campeonato Mundial a celebrarse en China, donde el quinteto nacional tendrá acción el próximo mes, jugando ante Paraguay el 23 de febrero y luego el 26, contra el seleccionado de Uruguay, en busca de uno de los siete cupos para el torneo mundialista.

Junto con este ciclo competitivo, la Fepaba destacó la competición en los Juegos Juveniles Nacionales, donde Guna Yala fue titular en la rama femenina y Colón en la masculina.

Además, se dictaron clínicas de árbitros a nivel nacional, a cargo del colegiado de Fiba Américas, Julio Anaya Freile; junto con capacitaciones a entrenadores y la celebración de un convenio de cooperación con UDELAS, de cara a la formación académica en nivel técnico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus