Carlos Saínz gana de nuevo el Rally Dakar

Actualizado
  • 21/01/2018 01:00
Creado
  • 21/01/2018 01:00
El español sacó 43 minutos de ventaja a sus perseguidores, en una prueba donde el veterano piloto no dejó dudas de su pericia en el volante

El español Carlos Sainz (Peugeot) ganó el Dakar 2018, el segundo de su carrera deportiva, al terminar el rally con más de 43 minutos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

Sainz celebró su triunfo subido encima de su Peugeot tras terminar los 120 kilómetros cronometrados de la decimocuarta y última etapa del rally, cuyo tercer lugar en la clasificación general fuera para el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

El piloto madrileño volvió a ganar el Dakar tras haberlo hecho antes en 2010 al volante de un Volkswagen y después de cinco abandonos consecutivos en los años precedentes por averías o por accidentes que lo dejaron fuera de carrera.

UN TRIUNFO CATEGÓRICO

El éxito de Carlos Sáinz lo eleva a la categoría de leyenda en las pruebas de este tipo en el mundo.

veces consecutivas había abandonado la prueba el piloto español ganador del Dakar en 2010 y 2018.

Sainz agrandó así su leyenda en la historia del automovilismo, justo en su cuadragésima edición, que es la décima que se disputa en Sudamérica y la más dura y extrema que se recuerda de los últimos años.

Con esta labrada victoria, Sainz es, con 55 años, doble campeón del Dakar (2010 y 2018) y también doble campeón del mundial de rallys (1990 y 1992), una combinación solo superada por los finlandeses Ari Vatanen (un mundial y 4 Dakar) y Juha Kankkunen (4 mundiales y un Dakar).

Nacido el 12 de abril de 1962 en Madrid, este triunfo con el catalán Lucas Cruz como copiloto convierte a Sainz en el español con más victorias en el Dakar en coches, seguido por Joan ‘Nani' Roma con su Dakar de 2014.

Desde que en 2006 debutó en el Dakar tras retirarse dos años antes del mundial de rallys, el compromiso de Sainz con esta carrera ha sido constante, y casi absoluto, hasta convertirse en una cara fija de la prueba, con una sola ausencia, en 2012, dentro de las últimas doce ediciones.

Sainz ha corrido el Dakar once veces con tres fabricantes y es uno de los pocos pilotos que lo ha ganado con dos marcas distintas, la alemana Volkswagen (2010) y ahora con la francesa Peugeot (2018), sin que anteriormente pudiera hacerlo con un SMG Buggy.

En ese período, Sainz ha alternado grandes alegrías, como sus dos históricos triunfos en el rally.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus