Premian a mejores del deporte motorizado

Actualizado
  • 31/01/2018 01:00
Creado
  • 31/01/2018 01:00
En la ceremonia se distinguió al esfuerzo y la excelencia de los Reyes del Volante 2017, como campeones de Circuito, Super Bike y Drag

Recientemente se llevó a cabo el acto de gala de la premiación al esfuerzo de los Reyes del Volante 2017, de las diferentes modalidades del deporte a motor realizadas en el Circuito Internacional de Panamá, llevado a cabo en el Teatro En Circulo, galardonando a los máximos representantes de cada especialidad como cierre de la campaña pasada.

CAMPEONES DE CIRCUITO

El experimentado Oscar Terán a bordo del Jaguar Gris "Mr. Jag" logró apoderarse del pódium en la GT1 (75 puntos) caracterizado por los grandes despliegues de velocidad que llenaron las expectativas

TEMPORAD DEL AÑO 2017

Fueron galardonados los máximos representantes de cada especialidad.

diferentes categorías del deporte motorizado fueron premiadas, a saber, campeones de circuito, Super Bike y Drag.

El piloto Rafael Bárcenas del barcenasracingteam ocupo el segundo lugar de la temporada (67 puntos); la tercera posición quedó reservada para el costarricense Emilio Valverde (59 puntos) quien fue uno de los pilotos foráneos que se dieron cita en los eventos del Circuito Criollo, con grandes batallas en cada una de las pruebas mediante enganches, rebases y rivalidad de pista que generaron emoción.

En tanto Solly Betesh, en un Audi R8 LMS conquisto la categoría GTS (67 puntos) en una estupenda demostración de pericia y destreza. En la tercera fecha del campeonato impuso record de pista con tiempo de 1:22:032.

SUPER BIKE

Fueron convocadas las motos más rápidas de Panamá que estuvieron en plenitud, con despliegue de máxima velocidad y preparados para una campaña compuesta por cinco fechas cargadas de pura adrenalina.

Cabe destacar la participación del piloto colombiano radicado en Estados Unidos, Stefano Mesa, quien implantó dos nuevos récord de pista, tanto en la división Súper Motard con tiempo de 1.28.976 como 1000 cc expertos con un registro de 1.26.698 desbancando al guatemalteco Marcos Reichert (1.28.2) poseedor del anterior registro.

El piloto Fernando Lee ratificó supremacía en la categoría 600 expertos al dominar de manera absoluta por encima de Alexander Hill y Manoj Chatlani, sus escoltas. .

CAMPEONES DE DRAG

Los pilotos dieron toque de rivalidad en cada uno de los match caracterizado por el alto poder de octanaje que ratificó la calidad de espectáculo automovilístico.

El piloto Abel Gallardo a bordo de un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de Centroamérica al registrar 9.457 e imponer una nueva marca para la región, por lo tanto conquistó la categoría (9 segundos).

Christian Montenegro y Julio León ocuparon la segunda y tercera posición.

Otro récord de pista en el Circuito Internacional de Panamá fue para Ariel González Jr. con registro de 8.703 segundos a bordo del Dragster a pesar de soltar poder del bólido, 75 metros antes de llegar a la meta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus