La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Más Deportes

Batalla por la supremacía

La final de la Liga Panameña de Baloncesto tendrá a los mismos rivales de la pasada edición, con el ingrediente del desquite latente por ambas partes

Llegó la noche decisiva, en la que el baloncesto panameño definirá si un equipo extiende por tres temporadas su dominio, o si su rival es capaz de vencerlo en el desquite.

Los Correcaminos de Colón, campeones defensores del título de la Liga Profesional de Baloncesto, le conceden la revancha a los Caballos de Coclé, en un encuentro que se celebrará desde las nueve de la noche en la arena Roberto Durán.

LOS RIVALES

Correcaminos y Caballos fueron los mejores equipos en la tercera temporada del torneo de baloncesto profesional del país.

POR EL CAMPEONATO

Correcaminos y Caballos tendrán un electrizante desquite en la arena Roberto Durán de Juan Díaz

1-1

muy igualados fueron los encuentros de ida y vuelta entre ambos quintetos, decididos a razón de un triunfo por bando.

9:00

de la noche, hora en la que se dará el pitazo inicial para la gran final de la LPB. Se espera mucho público para este decisivo partido.

Ambos conjuntos dividieron honores durante la ronda regular del torneo.

El 17 de diciembre de 2017, los Caballos de Coclé cabalgaban tranquilos en la LPB, al derrotar 75 por 65 a los Correcaminos de Colón en la ‘Copa Más Móvil Luis ‘Pipo' Celis In Memoriam'.

En ese momento, los Caballos sumaban su sexta victoria consecutiva, vislumbrándose en ese momento como el equipo más sólido del certamen.

En ese juego se destacaron Josimar Ayarza y C.J. Rodríguez, quienes se echaron sobre sus hombros en la ofensiva de los Caballos con 26 y 25 puntos, respectivamente, junto con el refuerzo cubano Joan Luis Haití capturó 10 rebotes y ayudó con cuatro unidades.

Los Correcaminos, en cambio, tenían registro negativo en ese pasaje del torneo de 3-4, siendo Joel Tesis con 14 unidades, Isaac St. Rose con 12 y el refuerzo nicaragüense Balter López con 10 tantos y 10 rebotes los mejores del equipo en el partido.

Sin embargo, las cosas cambiaron en el encuentro de vuelta, registrado el 13 de enero de 2018.

En esta ocasión, Joel Tesis se puso la capucha de líder con 21 puntos y los Correcaminos derrotaron 77 por 66 a los Caballos.

Tesis capturó además 10 rebotes en ese partido, donde dejó a los Correcaminos con un pie en las semifinales.

UN PARTIDO DISTINTO

Tanto los partidarios de los Correcaminos como de los Caballos están conscientes de que hoy será un juego muy diferente a los dos anteriores, principalmente por lo que está en juego, que es la supremacía del baloncesto panameño, por lo que se antoja un choque duro, muy defensivo y de poca anotación.

‘Vamos por el campeonato', aseguró el armador de los Correcaminos, Trevor Gaskins, quien es uno de los pilares del plantel atlántico.

Por su lado, Nathaniel Butler sabe que el de hoy será un partido ‘duro y muy físico', reiterando que está listo para lo que suceda.

En cuanto a la seguridad, el capitán Arcelio Pérez, del Departamento de Planes y Operaciones de la Policía Nacional, adelantó que pondrán en marcha un plan con 65 unidades, que incluye, agentes de tránsito, del Grupo de Apoyo al Servicio (GAS), Servicio Policial Motorizado (Linces) y rondas regulares, que estarán en el perímetro del Roberto Durán desde las 12:30 de la tarde.