Olor fétido por los lados de la Pis. Coparropa

Actualizado
  • 07/02/2018 01:00
Creado
  • 07/02/2018 01:00
El cierre y falta de presión del agua se prestan para el uso en culecos como en el carnaval de 2017

Dos notas sueltas. N°1. No se sabe si Eileen Grench participará en el Gran Prix de Sable Individual Femenino, el viernes 30 de marzo de 2018, en Seúl, Corea. Aún no aparece en la lista de inscripción. No aparecen atletas panameños de ambos sexos inscritos en espada individual, en el Gran Prix de Budapest, el 23 de marzo. Este no es el caso del Gran Prix de Espada Individual, en Cali, Colombia, del 25 de mayo de 2018. En la rama masculina está inscrito Arturo Dorati Ameglio, clasificado de #148 en el ranking de la FIE con 8 puntos. Por Venezuela participan Rubén Limardo (Ven), #14 con 107 puntos. Jesús Limardo (Ven), #55, con 31 puntos, y Francisco Limardo (Ven), #78 con 22 puntos. En la rama femenina, compite por Panamá Alexandra Alcardi Gon- zález, que no aparece en la clasificación de la FIE.

Nota N°2. Como ‘‘amigo es amigo”, ‘el Cacique' Augusto Pérez, DG de Pandeportes, le dio una dosis de ‘‘venoclisis” al botado director de Prensa por el ‘Showman' Bob, Jhonny Mosquera, para ocupar este cargo otra vez, ahora para fortalecer su imagen, ya que quiere ser diputado. Pues, ha ocurrido todo lo contrario con sus actos, en especial ‘‘Play-Boy” por ‘‘Play-Bol”, que hace recordar a Tres Patines de la Tremenda Corte. No se ha dicho que la Copa Mundial de Rifle, Pistola, y Escopeta, de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, será del 1º al 12 de marzo de 2018, en Guadalajara, México, con la participación de 404 atletas de ambos sexos de 50 países que incluye a Panamá, que participa con siete atletas, todos hombres. Juan Campos y Ricardo Chandeck, en pistola de aire de 10 m. Aurelio Nomura, Manuel San Martín, David Maduro, Eduardo Taylor, y José Urrutia en Trap.

Ningún atleta panameño está en el listado de mejores clasificados en Trap, ni en tiro de aire de 10 metros. Colombia asiste con 7 hombres y 7 damas. Ecuador, 2 atletas de cada sexo. México, 15 varones y 8 damas. Perú, 11 hombres y 3 damas, y Venezuela, 1 atleta de cada sexo. Estaré pendiente de la actuación de Panamá.

Al tema de hoy. El legendario Pete Romero, en su muy sintonizado programa que siempre nos hace viajar al mundo de la farándula del pasado, tiene un eslogan que dice ‘recordar es vivir'. Con su permiso, esto es lo que intentaré hacer, o sea, recordar lo que ocurrió con el uso de la Piscina Eileen Coparropa, durante las fiestas del dios Momo de febrero de 2017, y aunque espero que no, pudiera repetirse en estos carnavales 2018. En 2017, aún recuerdo que el Ministro de Ambiente habilitó tres (3) ríos en la provincia de Panamá para que los carros cisterna tomaran agua para los culecos. La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que preside Gustavo Him, autorizó la extracción de agua de la Piscina Eileen Coparropa, para los culecos de la Cinta Costera, durante las festividades. Desde luego, contó con el sí del entonces DG de Pandeportes, el ‘Showman' Bob.

Pese a que Javier Tejeira, ex DG de Pandeportes le dejó $800 mil para el arreglo de dicha piscina, solo hicieron algunos parches cosméticos, y dicha piscina está cerrada desde el 26 de enero de 2018, y ‘El Cacique' Pérez, se oculta tras la excusa vaga, de que la piscina tiene problemas de presión de agua para llenarla, cuando toma tres (3) días para ese proceso. Pero es de conocimiento que la mantienen cerrada al público ya que se acercan los carnavales y se especula que por segundo año consecutivo estarán utilizándola para los culecos. Allí hay presión de agua. Pregunto. ¿Hasta cuándo Pandeportes estará dejando al lado al deporte de la natación? Lo más triste es que fue elegido Franz Wever, que prometió un cambio positivo, no solo para la natación sino los deportes acuáticos, y es cómplice directo, junto con su ‘‘lugarteniente” Alexander Chí, del desastre de este deporte.

Se interrumpe el calendario de competencias, una Liga Provincial Federación incompetente, que no saben ni les importa luchar por los derechos de sus agremiados. Hay padres y madres de atletas que los respaldan. Las piscinas municipales no se dan abasto, y aún siendo miembros federados, los nadadores que desean hacer uso de la piscina de Albrook (que supuestamente es administrada por la FPN), deben pagar entrada para hacer uso de la misma. Hay nadadores que necesitan fogueos para marcas mínimas del CCCAN y Juegos Regionales.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus