La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Más Deportes

Frontenis panameño inicia temporada 2018

El torneo abre el telón este sábado en las canchas de la Sociedad Española de Beneficencia, con jugadores experimentados en la disciplina

La Copa Nacional de Frontenis se jugará del 17 de febrero al 3 de marzo.

Las canchas de la Sociedad Española de Beneficencia serán escenario de la primera fecha de la temporada 2018 de la Copa Nacional de Frontenis ‘Alcaldía de Panamá', por realizarse del 17 de febrero al 3 de marzo con participación de jugadores experimentados en la disciplina.

El evento deportivo busca incentivar y motivar a nuevos atletas para que compitan en torneos internacionales de la especialidad.

De acuerdo con los organizadores, competirán en las categorías Abierta A, B y C, además entra en acción la división master masculino.

LA COPA DE FRONTENIS

Torneo con sede en la Sociedad Española de Beneficencia.

El evento se realizará del 17 de febrero al 3 de marzo, con la participación de jugadores experimentados.

El torneo deportivo busca incentivar y motivar a nuevos atletas para que compitan en torneos internacionales.

Los informes de la Copa Nacional de Frontenis 2017 indican que la misma fue conquistada por la dupla conformada por Henry Pozo y Etiene Castañon, en la categoría A; sin embargo, los actuales campeones nacionales son el equipo integrado por las raquetas Dayron Mateo y Antonio Herrera.

Mateo y Herrera ganaron la primera parada, sin embargo Pozo y Castañon obtuvieron la segunda edición en una final cardiaca con los monarcas nacionales y la última fecha no contó con la participación de Dayron Mateo por lesión y fue conquistada por sus némesis.

De acuerdo con los organizadores para el mes de marzo, Panamá será sede de un tope clasificatorio, con miras para el segundo internacional Panamá Open con la participación de equipos locales que recibirán a invitados de USA, México, Puerto Rico, Cuba, entre otros.

En el pasado torneo Panamá Open la final fue disputada entre Cuba y Panamá, la representación nacional quedó con el sub campeonato con la pareja Henry Pozo y Etienne Castañon.

‘El plan de trabajo de este año abarca torneos locales con miras a seleccionar los mejores talentos al Panamá Open, torneo de tradición internacional que contará con representantes de latinoamérica y el caribe', agregó Antonio Herrera, del Comité Organizador.

Actualmente en Panamá se juega solo la modalidad de 20 metros. Para mejorar esto, también se está organizando la construcción de una cancha no sólo de 20 metros, sino incluyendo una 30 metros con el objetivo de organizar torneos de alguna modalidad a nivel internacional.

El Frontenis es una disciplina que sigue creciendo en nuestro país y que se practica de manera organizada desde 1938, cuando fue incluida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en ciudad de Panamá, en esa ocasión, la delegación nacional logró el subcampeonato.