La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

La NBA se toma un descanso merecido

El fin de semana del Juego de Estrellas servirá para que muchos jugadores y técnicos se tomen un respiro en la exigente campaña

El ansiado y tradicional descanso de la mitad de la temporada de la NBA ya se inició el miércoles por noche y aún los jugadores que van a participar en la sexagésimo séptima edición del Partido de las Estrellas de lo único que hablaron fue de la ‘felicidad' de poder ‘descansar" y no "competir'.

Dejar a un lado la dureza del exigente y sobrecargado calendario de la competición de liga se ha convertido para los jugadores y entrenadores de los 30 equipos de la NBA en algo fundamental de cara a enfrentar la segunda mitad con mejor rendimiento.

De ahí, que ni tan siquiera el entrenador de los Rockets de Houston, Mike D'Antoni, que será el responsable de dirigir al equipo del base Stephen Curry, quiso hablar de lo que le espera el próximo domingo en el Staples Center, de Los Angeles, donde tampoco tuvo la mejor experiencia cuando dirigió al equipo local de los Lakers.

D'Antoni, sólo quiso hablar de lo mucho que espera de los Rockets en la segunda mitad de la temporada después de haber acabado la primera con la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga (44-13), incluidas 10 victorias consecutivas.

‘Es muy importante la semana de descanso para que todos los jugadores, incluidas las dos últimas adquisiciones que hemos conseguido, Joe Johnson y Brandan Wright, se hayan preparado mentalmente para estar listos en la integración completa al equipo', destacó D'Antoni. ‘De lo que vaya a suceder este fin de semana, ni me lo planteo', agregó.

Aunque D'Antoni no tendrá ningún tipo de presión a la hora de cumplir con el expediente del partido de la 67 edición, su gran preocupación, como la del resto de los equipos que van a tener a jugadores seleccionados, es que no se lesionen puedan disponer del mayor tiempo posible para descansar.

El propio comisionado de la NBA, Adam Silver, que comenzó ya su ‘apretada' agenda de promoción de imagen de la organización que preside, de cara a la 67 edición del Fin de Semana de las Estrellas, admitió que las graves lesiones que han sufrido cuatro estrellas es motivo de preocupación. Aunque señaló que tampoco se tenía que "dramatizar", ya que hace dos años también tuvieron que hacer cuatro reemplazos con los jugadores que habían sido seleccionados para disputar el Partido de las Estrellas.

‘No es una gran aberración', dijo Silver. ‘Desafortunadamente, hace dos años también tuvimos cuatro reemplazos para el All-Star', añadió.

Silver, admitió que las graves lesiones sufridas por el pívot DeMarcus Cousins (New Orleans), los alas-pivotes Kevin Love (Cleveland) y el letón Kristaps Porzingis (New York), que serán bajas por lo que resta de temporada, además del base John Wall (Washington) por dos meses, no era lo mejor para nadie.

‘Cierto que seguimos de cerca lo relacionado con las lesiones, y vemos como en el caso de Kawhi Leonard e Isaiah Thomas sus problemas de lesiones los arrastran desde la pasada temporada, por lo que creemos que en la presente no es diferente a las anteriores', indicó.

Sin embargo, de acuerdo con el seguidor de lesiones de Spotrac, se han perdido 3 mil 945 partidos por causa de lesiones en lo que va de temporada, un aumento del 32 por ciento con respecto a la anterior.

Silver, quien se reunirá con médicos del equipo durante el fin de semana en Los Ángeles para analizar nuevas ideas y enfoques de cara a la prevención y recuperación de lesiones, atribuyó el aumento a los nuevos métodos de notificación implementados por la liga.

Pero el hecho de acceder a que es necesario darle descanso a los jugadores a través de la temporada regular, cuando cada entrenador lo considere oportuno, es la confirmación que el calendario está muy saturado de partidos (82).

De ahí, que nadie esté interesado en lo que pueda suceder este fin de semana, en Los Angeles, sino en como aprovechar al máximo la semana de vacaciones que tendrán, dado que los jugadores no vuelven con sus respectivos equipos hasta el miércoles de la próxima semana.

Una vez más, el entrenador que mejor definió el gran valor de las mini vacaciones del All-Star fue Steve Kerr, de los Warriors de Golden State, cuando dijo que solamente el pensar que iba a estar alejado de toda la actividad, su mente se sentía mucho mejor y más con todo listo para viajar a las paradisíacas islas de Hawaii.

Aunque los Warriors tendrá a cuatro jugadores seleccionados para el Partido de las Estrellas como son Curry, el alero Kevin Durant, el escolta Klay Thompson y el ala-pívot Draymond Green, Kerr les ha insistido que aprovechen al máximo el descanso y puedan volver en plena forma.

Lo anterior significa que en ninguna de las circunstancias arriesguen su integridad física en el tiempo que estén en Los Angeles, y lo mismo piensa D'Antoni al admitir que su labor será la de ver como ‘disfrutan' y se ‘divierten' las estrellas de la NBA, que además tendrán todo pagado.

‘Seguimos de cerca lo relacionado con las lesiones de los jugadores. Creo que no hay que dramatizar con esto porque se trata de situaciones que se presentan'

ADAM SILVER,

COMISIONADO DE LA NBA

NÚMEROS QUE CUENTAN

La NBA tiene su receso de media temporada con el Juego de Estrellas

515

medios de prensa, entre prensa, radio, televisión y digitales está acreditados para cubrir los eventos de media campaña.

251

países atestiguarán con señal en directo los acontecimientos que rodean el Fin de Semana de Las Estrellas de la NBA.