La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Más Deportes

Por una victoria sale hoy Panamá ante Paraguay

El choque en la arena Roberto Durán es vital para las aspiraciones del quinteto nacional en busca del cupo para la Copa del Mundo

El seleccionado nacional de baloncesto tiene una misión supremamente importante esta noche: vencer al equipo de Paraguay.

>A< HAY CONFIANZA EN CONSEGUIR LA VICTORIA

MANUEL HUSSEIN TÉCNICO NACIONAL

‘Sabemos lo que nos jugamos esta noche, vamos a salir a dar nuestro mayor esfuerzo por la victoria'.

El choque eliminatorio del Grupo A, en busca de un cupo para el campeonato mundial de baloncesto Rusia 2019 tiene como escenario la arena Roberto Durán, un coliseo que ha atestiguado grandes gestas del deporte panameño, principalmente en el boxeo y el baloncesto.

Y es precisamente el deporte del aro y el balón que pone una nota de firme convicción en la necesidad de Panamá en salir en busca del triunfo desde el pitazo inicial.

CIRCUNSTANCIAS

Ambas selecciones están obligadas a ganar este duelo para seguir con las aspiraciones mundialistas, debido a que vienen de perder sus dos primeros duelos en el Grupo A de las eliminatorias.

NÚMEROS QUE CUENTAN

Panamá tiene las opciones para vencer hoy a los paraguayos

2

puntos tienen ambos equipos, pero los nuestros están por encima en la tabla debido a la diferencia existente en puntos anotados.

8:00

de la noche, hora en que se dará el pitazo inicial en la arena Roberto Durán, para el encuentro entre Panamá y Paraguay.

26

de febrero. Este lunes, Panamá volverá a jugar como local, esta vez ante Uruguay, en un encuentro de capital importancia.

Panameños y paraguayos suman ambos 2 puntos y ocupan el tercer y cuarto puesto del grupo, respectivamente.

Los guaraníes perdieron 96-63 ante Argentina el 23 de noviembre del año pasado, mientras que en la siguiente fecha, el 26 de ese mismo mes, sucumbieron con Uruguay, por tablero de 67 a 49.

Por su lado, Panamá cayó ante Uruguay en su estreno de grupo por 86-73, y también perdió con Argentina en la arena Roberto Durán 68-59.

Así las cosas, ambos conjuntos necesitan con un grito desesperado una victoria que les permita sumar puntos, y no hundirse en lo profundo del grupo.

Una derrota hoy dejará sin posibilidades a uno de los dos conjuntos, y Panamá espera no estar en tal circunstancia.

El timonel de la selección panameña el español Manuel Hussein señaló que están preparados para enfrentar la mejor versión de Paraguay, y que sabe que ellos llegan con la misma necesidad de Panamá de ganar, para poder optar por un cupo a la otra ronda.

‘Yo creo que la necesidad crea la oportunidad. Paraguay está en las mismas condiciones que nosotros, vienen con el mismo objetivo y el que juegue el mejor baloncesto será el que más posibilidades tendrá de llevarse la victoria', expresó el estratega español.

MICHAEL HICKS VETERANO JUGADOR PANAMEÑO

‘Cualquier paso en falso puede costarnos la clasificación, así que saldremos en busca de la victoria'.

Para eso, ha podido armar un plantel donde la experiencia de sus hombres marca la tónica.

Es sabido ya que el técnico Hussein no contará con el pívot Jaime Lloreda, quien no recibió permiso de su equipo para competir en esta serie.

Pero el que sí estará presente es el gran veterano Michael Hicks, quien sabe la importancia que tiene alcanzar una victoria esta noche.

‘Creo que todo el equipo está en sintonía de lo que se debe hacer contra Paraguay, ganar. Cualquier paso en falso nos puede costar la clasificación a la otra ronda', señaló el longevo jugador.

Un triunfo esta noche sabrá a gloria para los nuestros, permitiéndole encarar otro encuentro decisivo el lunes, cuando se mida también como local a Uruguay.

Cabe mencionar que los tres mejores de los cuatro grupos de la fase inicial pasarán a la siguiente ronda, en la que se organizarán dos zonas de seis.