La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Más Deportes

82-62. Panamá derrota a Paraguay y se mantiene con vida en las eliminatorias

El cierre fue manejado por los panameños 30 por 13 para sellar su primer triunfo en la eliminatoria

82-62. Panamá derrota a Paraguay y se mantiene con vida en las eliminatorias

La selección de baloncesto de Panamá mostró su mejor rostro hoy y derrotó a una aguerrida selección de Paraguay por pizarra de 81 por 62 en el arranque de la segunda ventana de las eliminatorias hacia el Mundial de China 2019.

Los panameños que llegaban a este duelo urgidos del triunfo en la grupo A desplegaron un buen baloncesto comandado por el veterano pívot del Herbaíca uruguayo Michael Hicks, quien anotó 20 puntos en 19 minutos en cancha.

Hicks fue acompañado por el armador panameño Trevor Gaskins, quien repartió 11 asistencias y anotó 14 puntos.

El otro panameño en anotar más de 10 puntos fue Ernesto Oglivie, que acabó también con 14 enteros.

El primer tiempo los panameños la ganaron 23 contra 14 puntos de los paraguayos.

En el segundo tiempo Paraguay centro su juego dentro de la pintura con el pívot Guillermo Araujo que fue un dolor de cabeza en los rebotes, situación que hacia extrañar a Jaime Lloreda, que no no recibió permiso de su equipo para jugar esta ventana.

Araujo fue el mejor por Paraguay anotando 17 puntos y tomó 1o rebotes, ayudado de Ramón Sánchez con 12 unidades.

Con un Panamá suelto, jugando cómodo, preciso en los pases y tiros de media y larga distancia llegó el medio tiempo, con marcador de 36 a 27 a favor de los locales.

En el tercer periodo los paraguayo intentaron aprovechar el descuido de los panameños, recortando una ventaja de 12 puntos de los locales a 3 puntos, faltando 10 minutos de juego.

Paraguay sacó ventaja en este cuarto 16 por 22.

Al llegar al cuarto periodo, Paraguay se veía animado, pero la historia cambió, al aparecer Micahel Hickss en escena, quien comandó la ofensiva en la último cuarto con 12 puntos de los 20 que totalizó en el encuentro.

El cierre fue manejado por los panameños 30 por 13 para sellar su primer triunfo en la eliminatoria.

Con esta victoria los panameños se declaran listos para recibir el lunes próximo a la escuadra de Uruguay, que viene de derrotar de visita a Argentina, por pizarra de 83-88.