La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Más Deportes

Butler libra bien operación, pero no jugará en el 2018

El jugador de los Timberwolves, que fue traspasado el año pasado por los Bulls de Chicago

Jimmy Butler (d) es una de las estrellas de la NBA.

El escolta-alero Jimmy Butler, de los Timberwolves de Minnesota, superó con éxito este domingo la operación de menisco de la rodilla derecha a la que fue sometido en la Clínica Mayo, en Rochester (Minnesota), y será baja indefinida, informó el equipo.

El propio jugador había dicho a las personas más cercanas que era optimista de poder estar recuperado antes de que concluyese la temporada regular y tener la opción de ayudar al equipo a disputar los playoffs por primera vez en 13 años.

Los Timberwolves con marca de 37-26 son líderes en la División Medioeste y terceros en la Conferencia Oeste por delante los Spurs de San Antonio (35-25), que ocupan el cuarto lugar.

Butler, que se lesionó a la mitad del tercer cuarto del partido que los Timberwolves disputaron ante los Rockets de Houston, en el Toyota Center, y perdieron por 120-102, fue sometido a una resonancia magnética que confirmó que no sufría rotura de ligamentos, lo que le hubiese costado el final de la temporada.

Butler, de 28 años, un nativo de Houston, se lesionó al caer mal sobre su propio pie derecho después de hacer un tiro en suspensión sin que ningún jugador de los Rockets le hiciese contacto.

El jugador de los Timberwolves, que fue traspasado el año pasado por los Bulls de Chicago, en su primera temporada con los Timberwolves ha disputado 56 partidos y promedia 22.2 puntos; 5,4 rebotes y 5,0 asistencias.