La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Más Deportes

Russell Wilson y su sueño con los Yanquis

El ganador del Súper Bowl en 2014 entrenó con los rayados, disparando seis jonrones en una práctica de bateo. No jugará en la pretemporada

Wilson hizo todo bien en su estreno con los Yanquis.

Entre lanzar el ovoide al receptor, y una bola de béisbol a la primera base, hay una diferencia tan abismal, como el tamaño y diferencia de forma que tienen, y la mucha mayor diferencia entre ambos deportes.

Russell Wilson dejó a un lado el béisbol para mantenerse en el fútbol americano, una decisión que no solo fue la correcta, sino que además le ha permitido tener una satisfacción personal inconmensurable.

En 2014, Wilson llevó al Seattle Seahawks a la victoria en el Súper Bowl, primer título del equipo en su historia en la NFL.

Al año siguiente, volvió a la final, donde cayó ante New England 28-24, en uno de los más emocionantes partidos de los últimos años.

Wilson firmó en 2015 la renovación de su contrato con Seattle, cuatro años más y $87.6 millones.

‘Me ha gustado mucho esta experiencia; pero no voy a jugar béisbol, estoy enfocado con los Seahawks',

RUSSELL WILSON

MARISCAL DE CAMPO DE LOS SEATTLE SEAHAWKS

Con una gran carrera en el fútbol americano, Russell Wilson tenía dentro de sí una cosita que necesitaba saber que podía experimentar: jugar al béisbol, y hacerlo con los Yanquis de Nueva York.

Como algunos otros jugadores de fútbol americano que practicaron el béisbol en su época de colegial, Wilson fue observado por los Rangers de Texas, quienes lo seleccionaron en el draft del año 2013.

Llegó a jugar como segunda base en Clase A durante dos temporada para el equipo sucursal de los Rockies de Colorado, donde en 93 partidos entre 2010 y 2011, bateó para .229.

A principios de febrero, los Rangers cambiaron a Wilson a los Yanquis. ‘No puedo creerlo', dijo en ese momento, pues vestir el uniforme del equipo de Nueva York fue siempre su sueño deportivo.

Esta semana, cumplió tal anhelo. Los Yanquis lo invitaron al entrenamiento de primavera, y su presencia resultó no solo motivante, sino también de alto poder.

Wilson fue parte del grupo de prácticas de bateo con los toleteros estelares Aaron Judge, el dominicano Gary Sánchez y Giancarlo Stanton; en el cuadro, completó dobles matanzas con Didi Gregorius. ‘Es lo mejor que me ha sucedido', comentó tras la práctica.