Anulan Vuelta a Camerún un día antes de iniciar

Actualizado
  • 10/03/2018 01:02
Creado
  • 10/03/2018 01:02
La federación camerunesa de ciclismo anunció que cancelan la Vuelta a Camerún por falta de financiación

La federación camerunesa de ciclismo anunció que cancelan la Vuelta a Camerún por falta de financiación. La noticia surgió un día antes de su comienzo y con los equipos procedente de varios países ya instalados en el país.

‘El Ministerio de Deportes y Educación Física me ha informado de que los 400 millones de Francos CFCA (casi 610.000 euros) necesarios para la competición no están disponibles', dijo a Efe el presidente de la federación, Honoré Yossi.

Yossi aseguró que el ministerio le ha pedido que busque él el dinero y que después ya se lo devolverían. El ministerio no ha querido hacer declaración oficial alguna sobre el asunto.

Diez equipos internacionales se encuentran ya en Yaundé, entre ellos los de Ruanda, República Democrática del Congo y Argelia, preparados para competir en esta carrera por etapas que iba a tener lugar desde hoy.

‘Esta anulación en el último minuto va a tener consecuencias', lamentó Yossi, quien explicó que la Unión Ciclista Internacional ya había enviado una delegación.

‘Si Camerún no paga las sanciones, las otras competiciones, como el Gran Premio Chantal Biya previsto para octubre, no van a tener lugar', aseveró el presidente de la organización.

La Vuelta ciclista de Camerún es una competición reconocida por la Unión Ciclista Internacional y clasificada como de categoría 2.2.

Se trata de una carrera por etapas, creada en 2005 y que reúne cada año a medio centenar de ciclistas de varias nacionalidades.

El alemán Nikodemus Holler ganó la edición de 2017, el marroquí Mohamed Er Rafai en 2016 y el camerunés Clovis Kamzog en 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus