Piloto con potencial futuro en Motocross

Actualizado
  • 18/03/2018 01:01
Creado
  • 18/03/2018 01:01
El panameño a sus escasos 10 años de edad ya ha saboreado las mieles de triunfos en torneos nacionales y en el exterior

Diego Alejandro Ortiz Polo es uno de los jóvenes atletas que han emergido en el deporte motorizado, con una magistral campaña en la disciplina del motocross, a tal punto que a la fecha ostenta elevadas posiciones en el podio en diferentes torneos.

DIEGO A. ORTIZ POLO

Piloto panameño de destacada actuación en el deporte motorizado.

año en que Diego Alejandro Ortiz Polo se inicia en esta disciplina deportiva al hacer enduro junto a su padre.

oficialmente da comienzo en las competencias como piloto de motocross en la categoría 50cc, situándose como Sub Campeón Nacional.

para este año sube a la cima de su carrera al ser el Campeón Nacional en la categoría Enduro Infantil A en el PNCC. (Panama National Cross Country).

Su arrojo, valentía y destreza en esta actividad, llena de adrenalina pura, lo han convertido en uno de los panameños con un potencial futuro, habiéndose destacado dentro y fuera de su terruño, alternado con renombrados pilotos en un ilimitado número de competencias.

Y es que en Diego corrió el fuego sagrado de las motos desde muy pequeño, toda vez que su progenitor era aficionado de estas máquinas en enduro y motocross, razón por la cual desde temprana edad, tres años, cuando tuvo su primera moto, estuvo siempre cerca de ellas.

A la fecha Diego tiene 10 años y es estudiante del Colegio San Agustín de Panamá, desde donde conjuga el aprendizaje con el deporte motorizado, sabiendo de antemano que con una buena dedicación y esmero triunfará en ambas facetas.

Entre sus primeras actuaciones recuerda que del 2013-2014 empezó hacer enduro junto a su padre.

Pasada esa etapa inicial, entra oficialmente en el deporte de motocross en el 2015, en el Campeonato Nacional de motocross y 4wheels de ese año, debut muy alentador, toda vez que el torneo que es organizado por la Unión Panameña de Motociclismo (UPM) fue el Sub Campeón Nacional en la categoría 50cc.

Para el año 2016 afronta dos justas, una nacional y la otra de ribete internacional. En la primera de ellas repite su posición en el certamen del Campeonato Nacional de Motocross, mientras que en su actuación en el extranjero participó en la Copa Latinoamericana de la FIM que se celebró en Guayaquil, Ecuador y en la cual obtuvo el XIII peldaño.

El año pasado vuelve a tener actuación en dos confrontaciones, y por tercer año consecutivo se anexa el Sub campeonato nacional, tratándose esta vez en la categoría 65cc. (UPM).

ACTUACIÓN CUMBRE

En su otra competencia se llenó de gloria al subir al podio como Campeón Nacional en la categoría Enduro Infantil A en el PNCC. (Panama National Cross Country).

Su participación cumbre ha sido este año 2018, al ocupar el tercer lugar en la Copa Latinoamericana de Mini-Cross - San José Costa Rica, para convertirse en el tercer competidor más veloz de Latinoamérica en la categoría 65 centímetros cúbicos y de paso dejar muy en alto a Panamá, ya que desde hace 18 años no figuraba en los 3 primeros lugares en este tipo de competencia, cuando los pilotos panameños Miguel Villoldo en el año 2000 y Rudy Waller en 1987 obtuvieron el 1er lugar en sus categorías de 80 cc.

ACCIÓN DE DIEGO EN LA COMPETENCIA

En el primer hit, inició su partida en la tercera posición manteniendo esa posición durante aproximadamente 13 minutos, pero sufre 2 caídas, de las cuales se levantó y arrancó rápidamente su moto para así llegar a la 5ta posición en este hit.

En el segundo hit, de igual manera se mantiene en la tercera posición, cuando nuevamente sufre otra caída, levanta su monto y la arranca para continuar la competencia, colocándolo en la 5 posición durante la carrera, trabaja para rebasar a sus competidores de la 3 y 4ta logra subir nuevamente a la 3ra posición en este hit, dándole en la sumatoria de puntos entre los ambos hits la 3ra posición en el podio latinoamericano.

Finalmente nos comenta Diego que a partir de este año subirá a la categoría 85cc. (UPM y PNCC , sabiendo de antemano que lo espera un futuro muy alentador de seguir con el mismo empeño hasta ahora llevado en su meritoria campaña como piloto de motos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus