Valverde recupera el liderato en La Molina

Actualizado
  • 23/03/2018 01:03
Creado
  • 23/03/2018 01:03
Se repitió el guión del año pasado y la meta de La Molina volvió a ver al piloto campeón de la ronda catalana celebrando una etapa movida

El español Alejandro Valverde recuperó el maillot de líder de la Volta a Cataluña en la etapa reina con final en La Molina, donde su equipo, el Movistar, se exhibió aupando a Nairo Quintana en el tercer puesto de la general por detrás de su compatriota Egan Bernal (Sky).

Se repitió el guión del año pasado y la meta de La Molina volvió a ver a Valverde celebrando una etapa movida, en la que el equipo del vigente campeón de la ronda catalana dio muestras de su poderío en la última ascensión.

Valverde fue más rápido que Egan Bernal (Sky Team) en los últimos metros tras escaparse a pocos kilómetros de meta junto a su compañero Nairo Quintana, que llegó a seis segundos de los dos primeros clasificados.

Fue un final trepidante, en el que gallos del pelotón como Simon Yates (Mitchelton Scott) o Thibaut Pinot (Groupama FDJ) cruzaron la meta a 53 segundos del vencedor y quedaron casi descartados en lucha por la victoria final.

Después de que ayer Thomas De Gendt se impusiera en solitario en una etapa modificada por las condiciones meteorológicas, el pelotón se enfrentaba a un recorrido de 170,8 K, con un puerto especial y dos de primera categoría, en la jornada de montaña clave de la carrera.

En un día radiante pero frío en la zona oriental de los Pirineos catalanes, el gran grupo afrontó unos primeros 90 kilómetros veloces con un único esprint intermedio en Perafita como punto más interesante.

Que Alejandro Valverde peleara y se llevara la bonificación de tres segundos fue una muestra irrefutable de que en los puertos de montaña la carrera se movería todavía más.

El primero en agitar el avispero fue Esteban Chaves. El ciclista de Mitchelton Scott, que en la línea de salida ya avisó de que trabajaría para Simon Yates, coronó el Coll de Jou, de primera categoría, con una ventaja de cercana a los dos minutos sobre sus perseguidores.

El pelotón seguía con su velocidad de crucero en la primera ascensión y se cobró la primera víctima. Ni más ni menos que el vencedor de la etapa, Thomas de Gendt.

VOLTA CATALUNYA

Torneo de ciclismo que tendrá lugar entre el 19 y el 25 de marzo de 2018

El evento se celebrará en la edición 98ª con un total de 7 etapas con distancia de 1,213.8 kilómetros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus