La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Más Deportes

Hamilton gana en Bakú, con drama en pista para Bottas

En una carrera en la que se sucedieron los incidentes, hubo un tremendo pique entre los dos Red Bull que acabó con choque entre ambos y que obligó a reiniciar la carrera

Hamilton (i) saluda al mexicano Sergio Pérez.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) venció en Bakú, en la locura del Gran Premio de Azerbaiyán, beneficiado por el drama de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, que pinchó a dos vueltas del final cuando lideraba un carrera plagada de choques e incidentes.

Hamilton, que logró su primer triunfo del año y se coloca además al frente del Mundial de pilotos, se encontró con un inesperado triunfo por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes), que dejó sellado su octavo podio en el campeonato.

En una carrera en la que se sucedieron los incidentes, hubo un tremendo pique entre los dos Red Bull que acabó con choque entre ambos y que obligó a reiniciar la carrera a falta de tres vueltas.

Y el entonces líder, Bottas, acabó pinchando cuando tenía todo a favor y entregó el triunfo a su compañero.

Se trata del primer triunfo del año para Hamilton y el número 63 de su carrera en la Fórmula Uno, acercándose así a los líderes en este apartado.

Con el resultado en esta carrera, el británico Hamilton se coloca líder con 70 puntos, Vettel queda segundo con 66 y el finlandés Kimi Raikkonen se ubica tercero con 48, ya que ni Bottas ni los dos Red Bull sumaron en Bakú.

Una de las sorpresas en la carrera la dio el mexicano Sergio Pérez, quien se coló en el podio como tercer clasificado, quien sumó puntos en esta oportunidad,.