La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Pitazo inicial en el baloncesto Kiwanis

En total, serán 1, 300 jugadores en edad escolar entre los 8 y 18 años de edad, que entrarán en acción en categorías desde U-10 hasta U-18

Lucida inauguración tuvo el baloncesto Kiwanis.

El club Kiwanis de Panamá inició la temporada de baloncesto intercolegial en el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá en las categorías U-12 (Masculino y Femenino, U-15 (Femenino) y U-16 (Masculino.

En total, serán 1, 300 jugadores en edad escolar entre los 8 y 18 años de edad, que entrarán en acción en categorías desde U-10 hasta U-18 en el principal torneo cestero colegial del país.

Juan Antonio Tejada, presidente del club Kiwanis de Panamá y José De María, coordinador deportivo de la entidad cívica, ofrecieron mensajes dirigidos a la juventud, con el objetivo en incentivar valores a través del deporte.

Le correspondió a la joven Isabela Rodríguez del Colegio Javier hacer la invocación religiosa, y Joseph Shabetay, del Instituto Alberto Einstein juramentar los jugadores.

En algunos resultados, la AIP superó a la Academia Hebrea de Panamá por 28 a 17 en la Sub 12 femenina; mientras que el Colegio Agustiniano Nuestra Señora Del Buen Consejo de Chitré, venció a la Academia Hebrea de Panamá por 53 a 15 en la Sub-15, femenina.

En la Sub-12 masculina, la AIP derrotó al Colegio Real de Panamá por 42 a 12; por su parte Gonzalo Ortiz hijo aportó 25 puntos en la victoria del Instituto Panamericano sobre el Colegio de Panamá 51 a 44.