Súper Bikes e Interclubes, en acción

Actualizado
  • 18/05/2018 02:00
Creado
  • 18/05/2018 02:00
La segunda jornada válida en el Circuito Internacional de Panamá va este fin de semana

Alrededor de cien pilotos, entre nacionales y extranjeros, verán acción en la segunda prueba del campeonato nacional ‘Súper Bikes 2018' en sus diferentes categorías, por desarrollarse el sábado 19 y domingo 20 de mayo en el Circuito Internacional Mendoza, ubicado en el distrito de La Chorrera.

Las competencias Súper Bikes representan una de las modalidades del deporte a motor con mucha afición, con una población de pilotos en crecimiento con el propósito de sacar de las calles a todos los corredores que buscan liberar la adrenalina de forma segura y esperamos un despliegue de velocidad.

El Circuito Internacional de Panamá tiene un trazado de 3 km de asfalto con 14 metros de ancho, escenario ideal para las motos que contarán con nuevas configuraciones y mejoras, en busca de superar los registros actuales.

En cuanto a la logística de estas competencias, los organizadores cuentan con toda la seguridad para un evento de esta naturaleza, con las comodidades para los asistentes con sanitarios, gradas especiales, ventas de comidas y bebidas.

Cabe destacar que la clasificación y primera manga de competencias de Súper Bike, será el sábado 19 de mayo para terminar la prueba, el domingo 20.

Lo más destacado en la primera fecha fue el piloto colombiano Stefano Mesa, que ratificó supremacía en la categoría expertos 1000cc, al establecer nuevo récord de pista tras registrar tiempo (1.24.131) para acreditarse la división, por encima del segundo lugar Armando Ferrer (Venezuela) y del tercero Santiago Álzate (Panamá).

Por otro lado, un total de 26 nuevos pilotos experimentaron el trazado del Circuito Internacional de Panamá en la innovación de la temporada 2018 del deporte a motor criollo con la modalidad interclubes, cuya inscripción es reservada solo mediante registros.

En la primera fecha el ganador fue Jonathan Jairo (Honda Civic SI) con el Club La Tribu; el segundo lugar Daniel De Mena (Renault Megane RS) y cerró el pódium Juan Amaris (Mitsubishi Evo X) ambos del Drive Club Panamá.

Entre los requisitos para la competencia Interclubes, se exige la pertenencia del participante en una agrupación, y que los autos ‘de calle' no presenten modificaciones, y además utilicen llantas DOT para las pruebas de pista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus