La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Mal carácter le pasa factura a Westbook

El estelar jugador de Oklahoma es el único en tener dos temporadas consecutivas con doble dígitos, en tres importantes apartados defensivos

Después de conseguir una de las más importantes hazañas del baloncesto profesional estadounidense, se esperaba que Russell Westbrook estuviera entre los finalistas para el premio al Jugador Más Valioso de la NBA.

Sin embargo, la estrella de Oklahoma City Thunder ni siquiera alcanzó la terna de jugadores de la cual saldrá el mejor jugador de la temporada 2017-2018.

¿Cómo puede interpretarse que un jugador que consumó su segunda temporada consecutiva con números dobles en las tres principales categorías ofensiva de la liga, no sea siquiera finalista para el premio al MVP?

COMPARACIONES

Los nominados para el premio al Más Valioso de la NBA son James Harden, de Houston Rockets; LeBron James, de Cleveland Cavaliers y Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans.

Harden cerró la mejor temporada de su carrera. Finalista tras Westbrook para el galardón en la pasada campaña, ‘La Barba' ayudó a los Rockets a ganar 65 partidos esta temporada, al tiempo que encabezó a la NBA en puntos anotados (30.4) y asistencias (8.4) por juego.

Harden jugó 72 partidos, promediando 35.4 minutos por juego.

En producción de puntos, Harden supera a Westbrook, quien terminó con 25.4 puntos promedio por partido; pero el astro del Thunder venció a ‘La Barba' con 10.3 asistencias y 10.1 rebotes.

Westbrook jugó 80 partidos en la temporada, promediando 36.4 minutos en la duela por partido.

Los números de LeBron James son más que impresionantes para un jugador que ya tiene 33 años: 27.5 puntos por partido, 9.1 asistencias y 8.6 rebotes. Sus promedios de esta temporada están por encima de los conseguidos en su carrera de 14 años.

James pugna por su quinto ‘MVP', y al igual que Harden, está en la carrera para llegar a la final de la liga.

Por su lado, Anthony Davis registró la mejor campaña de su carrera, con 28.4 puntos por juego, 11.1 rebotes y 36.4 minutos por encuentro en la duela.

Los tres finalistas lucen cifras de gala. Pero Westbrook se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que termina con dobles dígitos en las tres principales categorías ofensivas de la liga.

¿Por qué no está nominado entonces?

La respuesta está en el propio Westbrook y su mal genio, que le ha puesto en términos antagónicos con un amplio sector de la prensa que cubre la NBA.

De paso, las excentricidades del jugador, muy al estilo de ‘Money' Mayweather, no parecen ser del agrado de otro sector, que piensa que la liga es mucho más seria.

Westbrook ya está en la rica historia de la NBA con sus dos temporadas seguidas con triple-doble. Sin embargo, sus brillantes ejecutorias individuales contrastan con la falta de logros conjuntos en su equipo, algo que indudablemente necesita completar para estar realmente en la élite de la liga.

==198==========

‘Juego baloncesto, juego fuerte y me dedico a ayudar al equipo a ganar',

RUSSELL WESTBROOK

ARMADOR DE OKLAHOMA CITY THUNDER