El COP desafía la igualdad de género del COI

Actualizado
  • 01/06/2018 02:00
Creado
  • 01/06/2018 02:00
No quiere aceptar lo de la PAHF, que las damas del Hockey asistan a los 23° JCC, 2018

Dos notas sueltas: N°1) El miércoles 30 de mayo de 2018, recibió cristiana sepultura el Dr. José Ampudia, jefe del CEMED, desde el 2007, que devengaba salario de $2,800.00. Ya hay una ‘pugna' verbal para ocupar ese cargo. Enciendo la ‘luz roja' de que la Dra. Jessica Jiménez, ex atleta olímpica de la esgrima y funcionaria permanente de la CSS, que labora en el CEMED, que es miembro del Partido Popular que respaldó la candidatura del presidente JCV, no puede ocupar ese cargo, a menos que renuncie de la otra. Sobre la Dra. Jiménez, recuerdo que simultáneamente ocupó un cargo en la DT de Deportes de Pandeportes. Hablaré más de la jefatura del CEMED. Nota #2) La natación, la más importante de los deportes acuáticos, en los XI Juegos Odesur, Cochabamba, 2018, otorgaba 17 medallas de oro, plata y bronce a cada sexo, 14 en pruebas individuales y 3 relevos.

Es censurable que ‘Madurito'Amado', el ‘Gurú Paisa' #2 y Metodólogo Carlos Iván Bermeo, y por Pandeportes, el expelotero Dámaso Espino, que está en Cochabamba como Metodólogo, con la complicidad de Franz Wever, jefe de la FPN, que lo abandonó y dejó al mando Alexander Chí, y una Comisión ‘Técnica' de ‘a real y medio', integrada por Marcos Saldaña Rodolfo Villacis y Jair Rodríguez, y el ‘Trotamundo' Albino Díaz que está en Cochabamba de entrenador, que avalaron la presencia de Edgar Crespo, Isaac Beitía, Cathy Cooper y Nimia M. Murúa, sin la preparación para competir en Bolivia, a 2500 metros sobre el nivel del mar. Fueron seleccionados de a dedo.

Las notas de prensa del COP sin firma responsable, pero eso sí fotos a montón, y su ‘barniz' de ‘RRPP', trató de dar la impresión de una buena actuación diciendo lo que en papel era cierto que clasificaron a finales, sin decir que era porque compitieron pocos nadadores. Callaron que Crespo no participó en los 100 metros mariposa. Lo repudiable no es que los nadadores no hayan ganado medallas, sino que no hicieron su tiempo de inscripción en ningún evento. Uno de los grandes engaños de Crespo, en la Serie Eliminatoria de los 200 metros pecho, se inscribió con un tiempo viejo de 2:18.70 y finalizó con 2:29.27. En la final donde fue #5, su tiempo fue de 2:30.10. ¿Y los atletas honestos?

Tema de hoy. Para que ustedes, lectores, de primera mano vieran lo irrespetuoso y aureola de ‘dictadorcito' del jefe del COP, Camilo Amado Varela, apodado ‘Madurito' Amado, que se siente protegido por su primo y Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, el jueves 31 de mayo de 2018, publiqué la nota que recibió de Alberto ‘Coco' Budeisky, Presidente de la Confederación Panamericana de Hockey, (PAHF), máxima autoridad en América, con copia al jefe del COC, y presidente del ‘CO' de los 23° JCC, Barranquilla 2018, y autoridades de la ODECABE etc, que por declinación del cupo femenino de Bermuda, le corresponde al equipo femenino de hockey de Panamá, dicha plaza, y solicitó la confirmación a la brevedad , su aceptación. Según mis pesquisas, en forma autoritaria, comunicó vía correo a la PAHF: ‘Era imposible que él acreditara al equipo femenino de hockey de Panamá para dichos Juegos'.

Su dictadora le ha producido tal ceguera, que ignora la Recomendación N° 11 de la Agenda Olímpica 2020: ‘Fomentar la igualdad entre sexos'. El COI colaborará con las FI para alcanzar el 50% de participación femenina en los JO. El COI favorecerá la inclusión de pruebas mixtas'. Para ‘Madurito y su Letrada Damaris, esto no tiene valor. Hay más, el Presidente del COI, Thomas Bach, anunció que los III JOJ, del 6 al 18 de Oct. 2018, en Buenos Aires, Argenna, serán los JOJ de la igualdad de género. Serán de 1999 chicos, y 1999 chicas, que competirán en 32 deportes.

El COP discrimina contra las damas del Hockey, porque a raja tabla y por el temor que le tiene ‘El Cacique' Pérez, porque es primo del Presidente JCV, no se atreve a ponerlo en su lugar, y rehúsa entender que ya no puede presidir el COP, y su desesperación y la de Damaris USD $ Young, es controlar los fondos para los 24° JCC, 2022, y necesitan controlar la Apahockey nombrando una Comisión ‘Normalizadora, quizás presidida por Roberto Troncoso.

Las damas juegan un papel de 1ª en ‘JR' y ‘JO'. En los XI Juegos Odesur hasta el 30 de mayo. 19 de las 39 medallas de oro de Brasil fue de damas, en adición de 3 mixtas. De Colombia. 16 de las 34 de oro de damas. Chile 8 de las 15 de damas. Ecuador, 6 de las 11 de oro de damas. Perú, 3 de las 5 de oro fue de damas. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus