El COP reculó en el hockey de damas

Actualizado
  • 02/06/2018 02:01
Creado
  • 02/06/2018 02:01
Acondicionó su viaje a los 23° JCC, a que ‘El Cacique' cubra los gastos, y que sus ‘Gurús paisa', de su aval.

La nota suelta. Para no ser víctima como dice aquel viejo refrán española: ‘El que se fue a Sevilla, perdió su silla', Camilo ‘Madurito' Amado, que está por ‘implementar' su TADPAN a raja tabla, colgado del cordón umbilical del Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá, (CECAP, presidido por César Tribaldos, y que es parte de la CCIAP, como jefe del COP, no viajó a Cochabamba, Bolivia, sede de los XI Juegos Odesur, y ocupar su habitación en el Gran Hotel Cochabamba, un edificio histórico con habitaciones de lujo. En orden de jerarquía le tocaba al ‘VP' Elmer Ortiz, que a la vez es presidente de la Fepat, cargo que según las bolas que circulan, lo ofreció a ‘El Cacique' Mario Pérez, DG de Pandeportes. Quien está ocupando el puesto de ‘Madurito' es el Tesorero y jefe de la Asociación de Bolos, José Álvarez, con acusaciones sin ventilar en Pandeportes, por malos manejos de fondos de su deporte. No pudo ser testigo ocular, del desastre de sus Gurús paisas, y metodólogos que avalaron la participación de atletas sin preparación para competir en Bolivia que está a 2500 metros de altura sobre el nivel del mar. Los mejores ejemplos fueron los atletas de la natación y los mimados del Triatlón de Allan ‘Linton Bay' Baitel. La veda de medalla de oro se le puedo terminar ayer con el inicio del boxeo donde su estrella Atheyna Bylon, en los 75 kilos, no tenía de rival a Andreia De Oliviera, (Bra), y de competir Carmona Francelis Páez, (Ven) sería su única rival de cuidado.

Alguien tuvo que recordar a ‘Madurito' Amado que no puede seguir con sus medias verdades que terminan siendo mentiras completas. Su hostilidad de eliminar al presidente de la Asociación de Hockey de Panamá viene desde una ‘AG' de la Odecabe en el 2016, donde junto al entonces ‘SG' del COP, Ricardo Sasso, dijeron que había que sacar a Ademir Montenegro de la jefatura de Apahockey. Copiando la estrategia de la Fepafut de crear una Comisión Normalizadora, (CN), del Hockey, integrada por recomendados del COP, con media verdades, en febrero de 2018, invitaron a una reunión en su Galera en los Llanos de Curundú, a Michael Rondel, Asesora Legal de la FI de Hockey, y a Alberto ‘Coco' Budeisky, presidente de la PAHF. Damaris ‘(USD$) Young, insistió en que avalaran la creación de su Comisión Normalizadora. Budeisky fue claro al decir que: ‘ellos no habían venido a quitar ni a poner a nadie'. El Asesor Legal de Pandeportes Jairzinio Canales, dijo que: ‘Apahockey no había violado ningún Art. de La Ley 50, y el hecho de no ser otro de los tantos ‘Yes-Man' del ‘dictadorcito' del COP, le costó que ‘El Cacique' Pérez, sin ninguna justificación, lo separó del cargo que está en acefalia, ya que ‘teme' tomar acciones, aunque legítimas, contra el ‘primo' del Presidente Juan Carlos Varela. Camilo José Amado Varela recibió una carta de ‘Coco' Budeisky, máxima autoridad del Hockey en América, en donde le informó al igual al presidente de Apahockey, Cirilo Lawson, que: ‘por declinación del cupo femenino de Bermuda para los 23° JCA y del Caribe, Barraquilla, 2018, le corresponde al equipo femenino de Panamá'. Según mis pesquisas, su respuesta inicial a PAHF fue: ‘Era imposible que él acreditara al equipo femenino de hockey de Panamá para dichos Juegos'. Quizás lo alertaron que estaba incurriendo en un disparate, con apariencia de desafiar la igualdad de género que profesa el COI, y está plasmada en la Recomendación N° 11 de la Agenda Olímpica 2020, ‘Fomentar la igualdad de género'. Siempre con sus media verdades, en un Comunicado de prensa, reculó y declaró: ‘El COP aclara que no se opone a la inscripción, (no habla de participación) en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, de la selección femenina de de hockey. El COP desea aclarar a sus FN (los que lo adulan), miembros afiliados, a la comunidad deportiva nacional, (falso) y a la sociedad panameña en general, que no se opone ni se ha opuesto en ningún momento a la inscripción en los próximos JCC de la selección femenina de hockey.

No obstante, en parte de su nota, acusa a Apahockey de mantener un régimen de discriminación en contra de atletas y oficiales de hockey en el país. (y el COP contra el Bádminton y Rugby) Señala y tiene ‘O' credibilidad, que ‘Apahockey no cumple con los principios de buena gobernanza del MO'. Con mala fe, acondicionó la inscripción a que Pandeportes costea hasta el último centavo, y que sus Gurús paisa, con la complicidad de Dámaso Espino, Metodólogos que avalaron la natación y Triatlón, a los XI Juegos Odesur, den su aval a las damas del Hockey. ¿Lo harán?.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus