Eliana Jiménez pauta sus metas en el ‘crossfit'

Actualizado
  • 04/06/2018 02:00
Creado
  • 04/06/2018 02:00
La joven de 26 años representó a Panamá en Río de Janeiro en el evento latinoamericano; su sueño es alcanzar los Reebok Crossfit Games

Para Eliana Jiménez López, el crossfit ha transformado su vida.

Desde que inició la práctica de esta especialidad técnica deportiva, ha conseguido distinciones importantes dentro y fuera del país.

‘Me ha ido muy bien, siento que estoy en el camino correcto y con todos los deseos de seguir creciendo en el crossfit ', destacó la joven.

QUÉ ES

El crossfit es una técnica de entrenamiento que encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico.

‘Es la combinación efectiva de fuerza, equilibrio, potencia, velocidad, coordinación, precisión, resistencia muscular, resistencia cardiorrespiratoria; en síntesis, es un ejercicio de alta intensidad, del que se consiguen resultados en un período relativamente corto', explicó Eliana.

DEDICACIÓN

En la primera etapa del torneo, dividido en nueve regiones, Jiménez consiguió avanzar al siguiente nivel de competencia, donde estuvieron los cuarenta mejores hombres, mujeres y equipos del continente latinoamericano.

La competencia se celebró del 25 al 27 de mayo en Río de Janeiro. La panameña se ubicó en los puestos del 30 al 40, y aunque no logró clasificar al Reebok Crossfit Games, considerado como el campeonato del mundo de esta disciplina, la compatriota sintió haber logrado un gran avance en su trabajo, fijando como meta llegar al evento mundial.

‘Es un sueño, que espero concretar. Tengo que seguir trabajando duro, es lo que se necesita para llegar', señaló la joven atleta.

Con 26 años, y seis de practicar el crossfit , Eliana Jiménez se alista para recibir su título universitario en Nutrición y Dietética, por la Universidad Interamericana de Panamá.

Para continuar adelante, la panameña recibe el apoyo de la marca Reebok, que le provee de todos los elementos para la práctica del crossfit , desde la indumentaria hasta el calzado deportivo.

‘Tengo todos los deseos de llegar al Mundial de Crossfit, seguir trabajando y esforzándome para llegar a la meta', señaló la chica, que destaca además la efectividad del crossfit para jóvenes, adultos y tercera edad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus