La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Más Deportes

El baloncesto tiene nueva indumentaria

El quinteto panameño lucirá uniforme nuevo para todos los equipos en todas las categorías

La nueva camiseta será estrenada el 28 de junio.

El baloncesto panameño lucirá nueva indumentaria en todos sus equipos nacionales.

La Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) y la marca deportiva Nike renovaron por dos años más el acuerdo de colaboración que les liga y del que los equipos nacionales de baloncesto se benefician.

El acuerdo estratégico de colaboración tiene como objetivo continuar el respaldo al deporte del aro y el balón en Panamá, que lucirá la indumentaria de la firma deportiva estadounidense en los torneos donde este deporte tenga que representar al país, tanto local, como internacionalmente, en la rama masculina y en la femenina.

La nueva indumentaria presenta la tecnología ‘Nike Dryfit', permite un brillo especial frente a las luces de los coliseos sobre el tabloncillo, además de ser altamente consecuente con la fuerza física que impone el baloncesto, en cuanto a transpiración y juego libre.

‘Los jugadores se han sentido siempre muy bien utilizando esta indumentaria, en esta ocasión, el uniforme nacional lucirá como corresponde sobre la cancha', destacó el presidente de la Fepaba, Jair Peralta.

Panamá usará este nuevo uniforme en sus encuentros de clasificación para el campeonato mundial, ante Argentina el 28 de junio y contra Paraguay el 1 de julio, ambos encuentros a jugar en calidad de visitante.