Cochabamba cierra el telón con alegría

Actualizado
  • 08/06/2018 02:00
Creado
  • 08/06/2018 02:00
Los XI Juegos Sudamericanos han mostrado el poderío de Colombia y Brasil. Argentina y Venezuela cedieron ante Chile

La undécima versión de los Juegos Sudamericanos cierra sus puertas este viernes en Cochabamba, Bolivia, con una serie de sensaciones sumamente agradables.

Colombia, un país que superó sus problemas internos y se concentró en darle al deporte un lugar importante en términos de inversión, lidera el medallero sobre Brasil, ganador de la edición del 2014.

Para los colombianos, estas competencias son la perfecta antesala de preparación para los atletas que estarán en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que comienzan el 19 de julio en Barranquilla, Colombia.

Las delegaciones de Argentina y Venezuela han sido desplazadas, esta vez por un equipo de Chile que cosecha ahora lo que sembró hace cuatro años en Santiago, donde se ubicaron en el quinto lugar, tras vales y argentino.

A Venezuela también le sirve la competencia sudamericana, pues se alista al igual que Colombia y Panamá para competir en los juegos de Barranquilla.

Panamá, por su parte, presentó un equipo joven a estos juegos, confiando en su desarrollo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que presentará en el año 2022.

Sin haber terminado aún las competencias, los panameños suman dos medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce; destacando un grupo de atletas bastante jóvenes, algunos de los cuales también toman estos juegos como preparación para competir dentro de un mes en Barranquilla.

Para los XII Juegos Sudamericanos, la capital de Paraguay, Asunción, espera acoger un mayor número de atletas de los más de 4 mil que estuvieron en Cochabamba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus