Las fallas de la FPN y Fepat son muy graves

Actualizado
  • 12/06/2018 02:00
Creado
  • 12/06/2018 02:00
Es función primaria de Pandeportes y su DT de Deportes, no del COP, detectar y corregir anomalías

La nota suelta. El viernes 10 de junio de 2018, la telenovela ‘La Mamá del 10', que se proyecta en TVN, Canal 2 , presentó una escena, que ojalá todos los comunicadores deportivos de Panamá traten de ver. Se trató de un periodista de la TV que dio un pésimo ejemplo de honestidad y que su misión importante era Don Dinero, el peso colombiano, sin importar el daño a un atleta. En una entrevista con el atleta, exprofesamente hizo de todo para denigrar a Víctor, al que su madre Tina llama ‘Goldi'. Luego con descaro, y como sabía que estaba comprometido con una jovencita, cuya madre odiaba a Víctor, y aún más a su progenitora Tina, porque consideraba, como decimos en Panamá, eran de la ‘chusma' (gente de procedencia vulgar, considerada despreciable), para buscar más pesos colombianos, y seguir su ataque a ‘Goldi'. Todos los comunicadores deportivos; repito, todos, debemos rechazar ese pésimo ejemplo y recordar que debemos informar completa, balanceada y objetivamente, para poder saborear la credibilidad.

La prensa deportiva mantuvo un silencio sepulcral cuando el DG de Pandeportes, ‘El Cacique' Pérez, sin ninguna justificación, movió al asesor legal Jairzinio Canales de su cargo para facilitar que la Letrada del COP, Damaris (USD$) Young, pueda legitimar y viciar federaciones o asociaciones para su ilegal Tribunal de Arbitraje (TADPAN). El jueves 31 de mayo de 2018, el jefe del COP, ‘Madurito' Amado, recibió una carta de Alberto ‘Coco' Budeisky, presidente de la Confederación Panamericana de Hockey (PAHF), máximo organismo del hockey en América, con copia al jefe del COC, y presidente del CO de los 23° JCC, Barranquilla 2018, y autoridades de Odecabe, etc., ‘que por declinación del cupo femenino de Bermuda, le corresponde al equipo femenino de hockey de Panamá, dicha plaza, y solicitó a la confirmación a la brevedad su aceptación'. No fue un capricho de Apahockey, o las damas.

El jefe del COP por su desesperación de eliminar al hockey no solo violó las normas legales, sino en vez de dar el buen ejemplo, los metodólogos que ocupan un cargo subalterno en la estructura de Pandeportes, y eso lo saben los Gurús paisa, Fabio Ramírez y Carlos Iván Bermeo, y por el USD$, se prestaron para violar los derechos de las damas, y no pueden invalidar la decisión de la PAHF. Una prensa que no conoce las leyes aplaudió este exabrupto. Con justificación, las chicas del hockey rechazan las acusaciones alevosas e injustificadas en contra de la Apahockey por un acto de legítima propiedad y de carácter privativo del COP, como lo es la inscripción de equipos y atletas a los juegos del ciclo olímpico, no le corresponde o está facultado para decir a ninguna otra organización a la que solo le corresponde poner los atletas a disposición del COP. Urge más agresividad de los directivos de Apahockey y Confedepa. Deben dejar sus pasos de ‘tortuga' con más defensa y denuncia al COI, de las violaciones del COP.

Con la misma agresividad del sector de la prensa que ataca a las damas del hockey , por su desempeño en su actuación en un torneo en México, divulgando solo sus derrotas, sin mencionar un empate a ‘0' con Guatemala que es de su nivel, parecieran tener un pacto de silencio, con Elmer Ortiz que a la vez es ‘VP' del COP. Ese mismo sector, guardó silencio con la denuncia divulgada solo en el ‘Coctel' con título ¿‘Fake news'?, la marca mínima de Grant al ‘CM' U-20, del 10 al 15 de julio de 2018, en Tampere, Finlandia? Decía que Antonio Grant logró clasificar para el CM U-20, en el CN Mayor que se celebró el 5 y 6 de mayo. Paró el cronómetro en 46.96 segundos. La marca mínima de los 400 metros planos para el CM U-20 es de 47.70. Esta mentira ( fake news ), que cayó la prensa deportiva, viola la Recomendación N° 17 de la Agenda Olímpica 2020: ‘Honrar a los atletas honestos'.

Los Gurús paísas, y los ‘amigos' del COP, critican a la damas del Hockey, pero guardan silencio con la pésima actuación de Andrea Ferris, en los Juegos Odesur, que vive y entrena el Perú que tiene altura como Bolivia, y recibe apoyo económico de Pandeportes, y no finalizó ninguna de sus dos pruebas, 1,500 metros y 3,000 m/con obstáculos. Me queda poco espacio para continuar con la FPN, y su participación en el Campeonato de la Confederación CA y del Caribe (CCCAN), del 26 de junio al 6 de julio del 2018 en Aruba. Según mis pesquisas, 27 atletas estarán viajando a este certamen. Es un misterio si la FPN cubrirá los gastos de los atletas. El 50% tenía que pagarse al 20 de mayo 2018. Mañana daré más detalles. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus