El deterioro de la natación y deportes acuáticos

Actualizado
  • 13/06/2018 02:00
Creado
  • 13/06/2018 02:00
Culpable: Franz Wever, jefe de la FPN y su ‘Comisión Técnica' que es juez y parte

La nota suelta. Confieso que entristece el poco respeto que le dispensa el presidente del COP, Camilo José Amado Varela, a los comunicadores deportivos en general, que nos visualiza como poco pensantes, y que muchos se limitan a copiar y pegar informaciones que le dictan al pie de la letra.

Por ello nos ha extendido una invitación para hoy, miércoles 13 de junio, a las 9:00 a.m., en su Galera en los Llanos de Curundú, que dice: ‘El COP tiene el placer de invitarle al conversatorio ‘Plan Panamá 2022', y el proceso de otorgamiento de aportes del COP'. El fracaso en cadena, los JB de Santa Marta, Colombia, 2017; los XI JCA, Nicaragua 2017, y aún más desastroso, los XI Juegos Odesur 2018, son evidencias suficientes del fracaso del ‘Plan Panamá 2022'. Ojalá en esa ‘tertulia' mañanera, seguro acompañada de tortillas, bollos, tamales, chicharrones, etc., estén presentes los ‘gurús' paisas, que con justificación fueron parte de la ‘Operación Limpieza' de la ahora titular de Coldeportes, y aclaren el fracaso de dicho plan.

Al final de la invitación hay un dato curioso: ‘proceso de otorgamiento de aportes del COP'. Sospecho que es para hacer el papel de ‘víctima' y, al estilo de Poncio Pilatos, culpar a ‘El Cacique' Pérez por su fracaso. Hay una 2ª invitación para sus ‘amigos' de la prensa. Es para el sábado 16 de junio de 4:00 a 8:00 p.m., en el Gimnasio B de La Universidad de Panamá, para jugar futsal. Esto hace recordar que cuando un ‘padre' quiere alegrar a sus ‘hijos', le regala pastillas y golosinas. Estaré pendiente de ver las gráficas de los colegas que dirán presente.

Pregunto: ¿Asistirá Henry Pozo, ‘presidente' del ‘CO' de los 24° JCC 2022, que ha desaparecido desde que no le aprobaron un salario mensual de $10,000.00? No asistió a los XI Juegos Odesur 2018. Los de la prensa preguntarán, ¿dónde construirán las obras de los 24° JCC, y su costo? ¿Asistirá Irving Saladino, y retomará su papel de ‘cantalante' de Madurito Amado? Tema de hoy. No es fácil el papel de este espacio, de siempre defender causas y no personas, porque creo en estas frases de José Julián Martí Pérez, escritor, periodista, filósofo y poeta cubano, que entre tantas frase dijo: ‘No hay monarca como un periodistas honrado. No hay cetro mejor que un buen periodista. La prensa es el CAN guardador de la casa patria'. Como en Panamá la corrupción es tal que quieren medir a todos con la misma vara. Defendí hasta que la FINA hizo justicia con el ataque y mentiras de Camilo Amado y su Letrada Damaris Young, para impedir a todo costo el ascenso de Franz Wever a la presidencia de la Federación de Natación, en reemplazo de lo peor que ha transitado por ese puesto, Carlos Castillo, que aún no ha reembolsado todo lo que se llevó de la FPN.

Lograron engañar junto con sus adláteres a Julio César Maglione, presidente de la FINA, con sus mentiras repetidas, lo mismo que a su vocera, la Dra. Margo Mountjoy, que en Panamá presidió tres elecciones de la FPN, con el mismo resultado, cada vez más amplio a favor de Wever, y se convirtió en un caso cerrado. Inventaron toda clase de acusaciones falsas contra mi defensa a lo justo, y que había recibido dinero de Wever, cuando nunca he tomado ni una ‘chicha' con él. El título del Coctel del 20 de junio del 2017. ‘Wever sigue sepultando a la Fedenatación'. Sumario. ‘El 13 de septiembre de 2016, le advertí de su error de crear una Comisión Técnica en la que algunos eran juez y parte. La integran David Delgado (Chi), Luis Bonilla (Ver), Moisés Osorio (Her), Ulises Martínez (Col), y el mandamás, Alexander Chi, (Pan). Estos son los personajes que tienen a la natación en estado deplorable. Ipso facto, se autonombraron representantes de padres de familia, con derecho a voto contrario a la transparencia absoluta que debe existir para escoger a los atletas para integrar las selecciones, máxime si tienen hijos y familiares que son nadadores. Aruba será sede del torneo CCCAN (Confederación CA y del Caribe), del 26 de junio al 6 de julio de 2018, según mis pesquisas la delegación es de aproximadamente 27 nadadores. La FPN no ha informado si cubrirá los gastos de pasajes y estadía de los atletas que lograron las marcas mínimas; los de Marca ‘B' deberán cubrir todos sus gastos. El nado sincronizado lo integran atletas que no cuentan con el nivel competitivo. Los integrantes del equipo de polo acuático, por falta de vergüenza deportiva de la FPN, serán de nacionalidad venezolana. No tengo más espacio. Otro día seguiré con el costo, etc., y reiterar que Alexander Chi y Wever están hundiendo los deportes acuáticos en Panamá, en especial la natación. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus