No a la actitud discriminatoria hacia las damas

Actualizado
  • 14/06/2018 02:00
Creado
  • 14/06/2018 02:00
La prensa y amigos del COP que critican a las del ‘hockey' aplauden a las de gimnasia artística

La nota suelta: Respecto al costo de participación en el CCCAN con sede en Aruba, del 26 de junio al 6 de julio 2018, en la versión N° 31 de Natación, N°24 de Natación Artística, y N° 7 de Aguas Abiertas, la cuota de evento: 1) $100.00 por persona por noche, por habitación cuádruple, comida y transporte local entre lugares de competencia, y la localidad del atleta. Tarifa para las delegaciones que escogen alojamiento en otro tipo de habitaciones. 2) Cuota del evento $150.00 por persona por noche, por habitación triple, comidas y transporte local entre los lugares de competencia a la localidad de los atletas. 3) Cuota de $200.00 por persona por noche por habitación doble. 4) Cuota del evento $275.00, por persona por noche por habitación individual, que incluye las facilidades de comidas y transporte como arriba está indicado.

El 50% de este costo estimado se pagará por adelantado al Comité Organizador a más tardar el 20 de mayo de 2018. El resto, a más tardar el 20 de junio de 2018. En el CCCAN participan atletas de 4 niveles. 1) Infantil ‘B' (11 y 12 años). 2) Juvenil ‘A' (13 y 14 años). Juvenil ‘B' (15, 16 y 17 años). Senior (de 18 años o más). Por esa vanidad de ver participar a su hijo o hija, los padres de familia son capaces de pedir préstamos, y lo saben los de la FPN, para cubrir estos gastos. Lo más seguro es que Edgar Crespo y Albino Díaz estarán en Aruba.

Tema de hoy. Un abogado serio está consciente de que para opinar sobre un asunto legal no puede adivinar o divagar, sino recurrir a uno de los Códigos para conocer las reglas del caso, ya sea Civil o Penal. Este proceso es obligatorio del comunicador deportivo, que entiende y respeta que su función de orientador de la opinión pública es informar a los lectores, de forma completa, balanceada y objetiva. Por ello debe conocer que el Capítulo 3 de la Carta Olímpica, Artículo 25 (Las Federaciones Deportivas Internacionales (FI), dice: Con el objetivo de desarrollar y promover el ‘MO', el COI puede reconocer en calidad de FI a organizaciones no gubernamentales internacionales que administren uno o varios deportes en el plano mundial y que incluyen organizaciones rectoras de estos deportes en el plano nacional. (Federaciones Continentales). Cada ‘FI' conserva su independencia y su autonomía en la administración de su deporte'.

Este aval de la ‘FI' de Hockey, lo tiene la Federación Panamericana de Hockey (PAHF), que preside Alberto ‘Coco' Budeisky, y avaló el Torneo de Hockey de ambos sexos, celebrado en Salamanca, México, del 29 de mayo al 7 de junio de 2018, y asistieron los miembros del organismo. México, USA, Canadá, Puerto Rico, de Centroamérica, Guatemala, Costa Rica y Panamá, que participó con atletas de ambos sexos. Agrego para los que no conocen el contenido de la Carta Olímpica, y mucho menos leído las Recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020, que prohíben la discriminación en todas sus manifestaciones. En el torneo se dieron resultados abultados, tanto de hombres como de damas: Ejemplos, damas: México venció a Guatemala 30-0. Canadá venció a Puerto Rico, 18-2. Puerto Rico a Panamá 8-0. Canadá a México, 1-8. Canadá a Panamá, 17-0. México a Panamá, 13-0.

Rama masculina. Panamá venció a Costa Rica 2-0. México a Costa Rica 18-0. USA a Panamá 22-0. Como pueden apreciar, lectores, este certamen debe ser para evaluar las deficiencias y buscar los correctivos para mejorar, y no para irrespetar a las damas de Apahockey. Veamos todo lo contrario, estos mismos censores apasionados son los aduladores de la Gimnasia Artística, que dirige la distinguida esposa de ‘Madurito' Amado. Guardaron un silencio sepulcral del fracaso de Ana Laura Wong de Panamá, que participó en el 47° CM de Gimnasia Artística, de ambos sexos, celebrado en la Arena Pierre de Coubertin en Montreal, Canadá, del 2 al 8 de octubre de 2017. En el ‘AllAround Individual' donde clasifican los 24 mejores tiempos para la final, Wong no estaba entre los 75 participantes. En la Barra de Equilibrio Wong fue # 93 con apenas 9,833 puntos. # 2) Morgan Hurd (Usa) 13,500 puntos. No apareció en Ejercicio de Piso. En los 18º JB Sta. Marta 2017, Wong # 23 en Barra Asimétrica, con apenas 8.65 puntos. ‘All-Around Individual, # 20, con 9.45 puntos.

En otro escrito seguiré con la Gimnasia en general. Tomen nota de esto. Así es

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus