Hay dudas de las Elecciones Deportivas

Actualizado
  • 17/06/2018 02:00
Creado
  • 17/06/2018 02:00
En un comunicado de 14 de junio, Confedepa denuncia fallas serias de estos Comicios del 2018

Dos notas sueltas. N° 1). Una prueba irrefutable que reitera que en materia de deporte, el jefe del COP, Camilo José Amado Varela, ‘no está en el vuelo correcto', o simplemente está rodeado de ‘Yes-Man', con temor de corregir sus errores antes de cometerlo, esto incluye a sus ‘Gurús paisa'. Extender una invitación a la prensa deportiva a una ‘tarde deportiva de Fútsal en el Gimnasio ‘B' de la ‘U' de Panamá, el sábado 16 de junio de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.', es ignorar que estamos en un espectáculo deportivo como la ‘CM' de Fútbol, con la participación de 32 países, y que ese día desde las 5:00 a.m., había fútbol entre Francia y Australia, y aún más atractivo, desde las 8:00 a.m. en la Arena Spartak, en Túshino, el desafío en donde Argentina, debutaba con su super-estrella Leonel Messi, contra Islandia. A las 11:00 a.m., otro país latino, Perú jugará contra Dinamarca. Siguiendo la fiesta futbolera, Croacia contra Nigeria.

El lunes 18 de junio, le toca debutar a nuestra selección a las 10:00 a.m., en el Estadio de Sochi, contra Bélgica. También debutan los otros dos oncenos del Grupo ‘G', Túnez vs. el favorito en papel, Inglaterra, en la Arena Volgogrado. ‘Madurito', le invito a ‘pensar', o solicitarme consejo, y no le cobraré ni un Martinelli, para que no sigas ‘patinando'. Nota N°2. Aunque todo es fútbol, no puedo dejar de mencionar algo preocupante, que fue la actuación del ‘seleccionado' de baloncesto, en el Campeonato FIBA, U-18, en St. Calharines, Canadá, del 10 al 16 de junio 2018. Se dieron resultados humillantes para Panamá de 90-54, (45 puntos de diferencia) a favor de Rep. Dom.; 84-51 a favor de Pto. Rico, (33 puntos), y aún peor, en ‘SF' Canadá ganó 105-39, (66 puntos). Refleja una mala preparación. Sospecho que este equipo salió de los torneos del Club-Cívico Kiwanis, con equipos de colegios privados.

Como el ‘Hado-Padrino' del Baloncesto es el ‘HD' Adolfo Valderrama, los mismos que critican las derrotas de las damas del Hockey, hicieron un pacto con el silencio. Estos resultados indican que estos atletas no pasaron por el CEMED y CEARE, que son un desastre, y los Gurús paisas, que son metodólogos, más los locales, que deben condenar esto, mantuvieron silencio. Pregunto a Manuel Escudero. ¿Cómo fue escogido y de qué torneo, este conjunto? .

Tema de hoy: El título del Coctel del viernes 15 de junio leía: ‘¿Pugna COP vs. Pandeportes por Don Dinero?'.Sumario: ‘Pese al fracaso de su Plan Panamá 2022, los ‘gurús' paisas quiere cobrar salarios por cuatro años más'. En parte del contenido dije: ‘Según mis pesquisas, ‘El Cacique' Pérez se está despertando y el problema ahora es que ‘Madurito' y su Letrada, Damaris (USD$), están desesperados por ‘Don Dinero', y están presionando a ‘El Cacique', que le aprueben fondos a manos llenas, que al parecer necesitan para que sus ‘gurús paisas', nombren más personal de supuesto apoyo técnico con fondos de Pandeportes, y ellos controlen y supervisen a ese personal de apoyo y que fiscalizaría o le diría qué hacer a las federaciones y asociaciones deportivas. Esto es para controlar a los que pueden votar en las próximas elecciones', para garantizar la continuidad de ‘Madurito' destrozando el deporte competitivo.

Pues bien, con fecha 14 de junio de 2018, hay un Comunicado de Prensa de CONFEDEPA, denunciando que aún no existe Reglamento de Elecciones ni Padrón Electoral para Elecciones de este año 2018.'. Parte del contenido dice: ‘La Confederación Deportiva Panameña, (tiene reconocimiento de Pandeportes), considera sumamente importante denunciar que a la fecha de hoy, no se cuenta con un Reglamento de Elecciones ni padrón electoral para el escogimiento de ligas de corregimientos, distritales, y provinciales, además de las juntas directivas de federaciones y demás organizaciones, lo cual deben realizarse antes que finalice el año 2018. Junto a ello nos preocupa las conocidas amenazas y presiones que se han venido haciendo en las últimas semanas por parte del COP en contra de Pandeportes que pudiesen alterar el Reglamento y Padrón Electoral y sus resultados, en violación de la ley panameña y la autonomía de las organizaciones, asociaciones, y federaciones deportivas'.

Esta acción conlleva la finalidad de imponer a dirigentes y directivos a su conveniencia y perpetuarse en el poder y control de este ente Olímpico. Mañana daré a conocer los nombres de los Directores Provinciales que en su casi totalidad fueron nombrados en esta administración, y son vulnerables a seguir órdenes para no ser despedidos.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus