Panamá,25º

08 de Dec de 2019

Más Deportes

Gran nivel en la final de baloncesto Kiwanis

La Academia Interamericana de Panamá conquistó de manera invicta los campeonatos en las divisiones Sub-12, femenina y masculina

El Club Kiwanis de Panamá, tras haber preparado una nueva temporada de la Liga de Baloncesto, uno de los torneos que goza de buena aceptación por la constancia de celebraciones año tras año, concluyó la primera etapa de la temporada 2018 con la definición de los monarcas en jornada de finales celebrada en el gimnasio del Colegio Javier, en las diferentes categorías.

Para esta versión, un total de 1,300 jugadores en edad escolar entre 8 y 18 años entraron en acción en categorías desde U-10 hasta U-18.

LOS CAMPEONES

Con la conquista del Colegio Brader en la división Sub-16 masculina, el Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo de Chitré, Herrera, en la categoría Sub-15 femenina y AIP Fighting Owls en la U-12 reservada para niños y niñas.

La Academia Interamericana de Panamá logró de manera invicta conquistar sus respectivos campeonatos en las divisiones Sub-12 femenina y masculina, tras vencer al Colegio Javier 20 a 8 y al Instituto Alberto Einstein 42 a 34, respectivamente arrasaron a sus rivales de la campaña con dominio absoluto.

Como una máquina bien aceitada, el Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo de Chitré ganó la categoría Sub-15 femenina al vencer al Colegio Javier por 57 a 19.

Las chicas de Azuero, que no conocieron la derrota, tenían programadas 18 jugadas para complementar un baloncesto alegre y productivo.

En tanto, la combinación del jugador más valioso de la final Carlos Pascual, con 19 puntos y 8 rebotes, así como Jean Ducret, con 14 puntos y 4 rebotes, fueron los elementos que permitió que el Colegio Brader venciera 61 a 43 al Instituto Justo Arosemena para conquistar la división Sub-16 masculina de la Liga LBK.

Para este año el Club Kiwanis de Panamá, junto con el Ministerio de Educación (Meduca), han establecido una alianza estratégica para llevar al deporte colegial panameño a altos estándares de competencia, en cumplimiento con los futuros Juegos Deportivos Estudiantiles Codicader.

Se mantendrá la calidad del programa en la disciplina masculino y femenino, para crecer cualitativa y cuantitativamente, con la expansión a colegios de Panamá Oeste, para sumarse a los más de 50 centros estudiantiles de las provincias de Panamá y Colón.

El torneo se juega desde el año 1974 y en él han participado más de cien centros educativos, tanto públicos como privados del área metropolitana y a nivel nacional, siendo constante en los últimos quince años la disminución de colegios públicos, según dan testimonios las estadísticas.

Este año corresponde a la edición número 44, cumpliendo con otro ciclo más en el baloncesto y sus semilleros, buscando así nuevas oportunidades para los jóvenes de convertirse en estrellas del aro y el balón.