Panamá va a Barranquilla con mira puesta en atletismo y deportes de combate

Actualizado
  • 19/07/2018 17:30
Creado
  • 19/07/2018 17:30
Panamá terminó en Veracruz 2014 en la posición 14 con una presea de oro, dos de plata y cuatro de bronce, para sumar 7 medallas

Panamá acude a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con la mira puesta en el atletismo y los deportes de combate, y con la certeza de que tiene "una buena oportunidad de lograr medallas y superar" los logros de la edición pasada.

"Nuestros atletas están armados de valentía y como todo panameño van con muchas ganas de representar bien a su país", valoró el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, en una entrevista con Efe.

Panamá llevará a los juegos de Barranquilla una delegación compuesta por 123 deportistas (44 mujeres y 79 hombres) que competirán en 23 disciplinas.

"Cada deportista tiene su objetivo. Hay jóvenes que buscan subir su rendimiento, mientras que disciplinas que antes estaban abajo en la tabla, ahora intentarán estar a media tabla o más arriba", manifestó el dirigente.

En estos juegos Panamá tendrá como abanderado al karateca Héctor Cención, siendo el primero de esta disciplina en portar la bandera.

Cención fue medallista de plata en los pasados Juegos Suramericanos en la modalidad de kárate kata.

El abanderado fue elegido de manera unánime con 28 votos de la Asamblea del Comité Olímpico de Panamá (COP).

Sobre las disciplinas que pueden ser la punta de lanza de Panamá en Barranquilla 2018, Amado señaló que son atletismo, natación y los deportes de combate.

"Atletismo y natación son los deportes que históricamente nos dejan medallas. Aunque en estos momentos la natación está en un relevo generacional y nos cuesta ganar medallas, pero eventualmente esos chicos comenzarán a dar fruto, y este puede ser el momento".

En atletismo, la delegación panameña tiene como candidato a medallas al velocista Alonso Edward, a la saltadora de longitud Nathalee Aranda y a la vallista Gianna Woodruff, mientras que en la natación el veterano Edgar Crespo es una de las opciones para estar en el podio.

En los deportes de combate, Amado dejó claro que las esperanzas de morder el oro, plata o bronce, están centradas en la judoca Myriam Rupper, la taekwondista Carolena Carstens y la sablista Eileen Grench, quien en Veracruz 2014 ganó el único oro para Panamá.

"Tenemos una buena oportunidad de lograr medallas y superar lo que se hizo en los pasados juegos", manifestó Amado.

Panamá terminó en Veracruz 2014 en la posición 14 con una presea de oro, dos de plata y cuatro de bronce, para sumar 7 medallas.

Amado apuntó que estos juegos son claves debido a que Panamá será la sede en el 2022. "Es un compromiso importante, porque somos la próxima sede y tenemos que hacer una buena representación".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus