Panamá presentó ayer su oferta para los JCC 2022

Actualizado
  • 04/08/2018 02:00
Creado
  • 04/08/2018 02:00
En la propuesta participaron el Alcalde José Blandón Figueroa, Henry Pozo, Mario Pérez y Camilo Amado, quienes informaron sobre los avances realizados

El Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en la Ciudad de Panamá, presentó ayer viernes a la prensa internacional información detallada sobre la justa deportiva que organizará el país dentro de cuatro años.

El acto se realizó en una rueda de prensa internacional en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, en Barranquilla, Colombia durante la culminación de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, donde se ofreció información sobre los preparativos que se vienen adelantando, de cara a la próxima cita deportiva de la región en el año 2022.

Por el Comité organizador participaron el Alcalde de la Ciudad de Panamá, José Blandón Figueroa, el Presidente del Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, Henry Pozo, el director del Instituto Panameño de Deportes, Mario Pérez y Camilo Amado, Presidente del Comité Olímpico de Panamá.

Se sumaron a la delegación istmeña la boxeadora Atheyna Bylon y Davis Peralta, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 1970, quienes fueron los embajadores en Barranquilla para estos juegos.

Se hizo énfasis en la promoción del país, el estado de la obras que se utilizarán en el 2022, así como aquellas que se construirán para albergar algunas competencias.

Entre las obras que se adelantan se encuentra la expansión del aeropuerto de Tocumen, la construcción de la segunda y tercera línea del Metro de Panamá, el Centro de Convenciones de Amador y la restauración del estadio Juan Demóstenes Arosemena, proyectos que coadyuvarán al éxito de los Juegos en nuestro país.

El presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, destacó el impacto que tendrá sobre el país y el deporte panameño la celebración de estos juegos.

Se tiene previsto, tentativamente, celebrar la cita deportiva entre finales de abril y principios de mayo de 2022.

‘Estamos iniciando este proceso, esperamos presentar un escenario que sea del agrado de todos los que nos acompañen en la ciudad de Panamá', precisó el Alcalde Blandón Figueroa.

Se estima en unos 200 millones de dólares la inversión para celebrar los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá.

Ya Panamá hizo una presentación ante la Asamblea General de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), donde se expusieron los avances logrados por el país desde que le fue otorgada la sede de los Juegos del 2022.

Panamá recibió en la ceremonia de clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe la bandera simbólica que acredita el compromiso del país para presentar los juegos de 2022, por los embajadores Bylon y Peralta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus