Motores rugirán en la V Válida de Drag del Circuito Internacional de Panamá

Actualizado
  • 16/08/2018 14:17
Creado
  • 16/08/2018 14:17
El evento que se celebrará  el sábado y domingo, donde  los pilotos saldrán en busca de los campeonatos de las diferentes categorías

El Circuito Internacional de Panamá celebrará este fin de semana uno de los grandes eventos del deporte a motor panameño, cuando el sábado 18 y domingo 19 de agosto; se llevará a cabo la quinta y última fecha válida del Campeonato 2018 en la categoría 'DRAG RACE',  competencias que definirán  a los ganadores de la presente  temporada en las  en las categorías que van de 15 a 9 segundos, justa  caracterizada por el alto poder de octanaje.

De acuerdo a las informaciones, los actuales líderes por división están conformado por Ariel González con un Camaro SS (30 puntos) en los nueve segundos; Giovanni Guerra con un Dodge Colt (30 puntos) en los diez segundos; Yurian Cordoba con un Honda Civic  (43 puntos) en los once segundos.

En tanto, el piloto Raúl Frauca con un Honda Integra DC5 (38 puntos) comanda la división  12 segundos; Guillermo Plaza con un Acura RSX (45 puntos) en 13 segundos; Ricardo Rincón en un Nissan 370Z (33 puntos) en 14 segundos y Anny De Los Ríos con un Toyota Supra (39 puntos) en 15 segundos.

Cabe destacar que el piloto Guillermo Plaza, a bordo del Acura RSX conquistó la categoría 13 segundos tras culminar la cuarta prueba válida del Campeonato Nacional de Aceleración 2018, celebrada en el Circuito Internacional de Panamá; su consagración se registra en fecha adelantada luego de acumular puntos que acreditan el liderazgo absoluto.

El DRAG RACE (carreras de aceleración) en  considerado como uno de los  grandes eventos del deporte motorizado  localmente, el cual  cuenta con nuevas configuraciones y mejoras de los bólidos en busca de superar los registros actuales. Un aproximado de 100 pilotos están inscritos para la competencia que define posiciones finales de la temporada 2018.

Diego Narbona, que forma parte de la organización, manifestó que espera que para esta clausura entren en la escena pilotos de tres otras nacionalidades, cuya mayor expectativa se fundamente en las posibles nuevas marcas que  puedan registrar en  los cronómetros  en esta fecha válida, poniendo así al CIrcuito Internacional de Panamá y el país, como una de las mejores plazas de la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus