Valverde y Janson se destacan en IV Válida

Actualizado
  • 10/10/2018 02:00
Creado
  • 10/10/2018 02:00
Los pilotos agitaron la bandera de cuadros en la categoría GT1 con un Corvette Blanco y en la T2000 sobre un Honda Civic Si K20

Un gran espectáculo brindaron los pilotos Emilio Valverde, en la categoría GT1, así como Pier Janson, con un Honda Civic Si K20 en T2000, quienes brillaron en la celebración de la cuarta prueba válida de automovilismo, celebrada en el Circuito Internacional de Panamá.

El costarricense Valverde, bajo la conducción del Corvette blanco #27 , levantó la bandera de cuadros, a pesar de tener problemas con la transmisión que le impidieron terminar el segundo heat de la GT1, pera superar a Javier Brandao.

IV VÁLIDA DE AUTOMOVILISMO

El tico Laurentino Constenla, con un Honda del equipo ‘Chicho Martínez Motorsport', fue el ganador en la categoría S 2000.

número del automóvil Corvette color blanco del piloto costarricense Emilio Valverde, quien triunfó en la categoría GT1.

Se conoció la ausencia de Oscar Terán con el Jaguar y José Chocrón con su Corvette, por dificultades mecánicas en las clasificaciones.

Por su parte, el experimentado Pier Janson capitalizó un plan de manejo que generó buenos frutos, ganando la división T2000 para afianzarse en el liderazgo del campeonato nacional. Fue escoltado por el equipo conformado por César Salazar y Roberto Sandoval. Tercero quedó Martín Sosa.

Además de Valverde y Janson, también brillaron en esta cuarta fecha válida sus similares Solly Betesh, a bordo del Audi R8 LMS en la división GTS; Christian Schreiber, en GT2; Laurentino Constenla, en 2000; Pedro Tuñón, en Súper Aficionados; y César Barría, en Aficionados.

En la GT2, Christian Schreiber, en un Clio Cup, retomó la senda del triunfo para superar a Joaquín Loo, que mantiene una lucha frontal en el podio que será definida en la última prueba del año.

Una parrilla muy colorida en las divisiones S2000 y T2000 con un total de 18 bólidos que salieron a la pista del autódromo de Panamá, caracterizado por la batalla protagonizada por el tico Laurentino Constenla, los istmeños Enrique Gillette, Carlos Rubén Herrera, Luis Corbillón, Tommy Zepeda y el boricua Víctor González.

El tico Laurentino Constenla, con un Honda del equipo ‘Chicho Martínez Motorsport', fue el ganador en la S 2000, luego de imponerse en el primer heat y finalizar tercero en el segundo detrás de Luis Corbillón, en tanto Víctor González, que corre el auto Honda propiedad de Ernesto Chong, ganó con autoridad el segundo heat .

El podio de la categoría Aficionados fue reservado para Cesar Barría, seguido por Juan Amaris y Agustín Moreno, mientras que en Súper Aficionados, el ganador fue Pedro Tuñón, que aprovechó las rectas para sacar la mejor parte con grandes despliegues de velocidad; detrás estuvieron los pilotos Ricardo Loo y Alejandro Fernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus