Colegio Episcopal se lleva el ‘Lidecopa'

Actualizado
  • 19/10/2018 02:01
Creado
  • 19/10/2018 02:01
El torneo es organizado por la Fundación Lindecopa, que reúne a jóvenes atletas que estudian en colegios de Panamá y San Miguelito

Por segundo año consecutivo, el Instituto Episcopal San Cristóbal se llevó los honores del torneo intercolegial de Atletismo ‘Lidecopa', celebrado recientemente en la pista atlética del estadio Rommel Fernández.

Este evento intercolegial fomenta la práctica del atletismo en todas sus especialidades, dándole a los participantes la oportunidad de mostrar sus habilidades adquiridas con las enseñanzas de sus respectivos profesores.

‘El torneo es una buena oportunidad para estudiantes con habilidades atléticas',

ROLANDO VIDAL

PROFESOR

Junto con los atletas del Episcopal San Cristóbal, fueron parte de este torneo estudiantes de la Academia Interamericana de Panamá (AIP), el Colegio Thomas Jefferson y el Colegio Javier, compitiendo en las categorías Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18, tanto en la rama masculina como en la femenina.

La competencia fue dividida en los eventos de pista, con carreras de 50, 100, 200, 400 y 600 metros planos, junto con los relevos 4X75 y 4X100 metros; y los eventos de campo, que consistieron en el salto de longitud y el lanzamiento de pelotas.

Los resultados alcanzados por estos jóvenes fueron posibles gracias a los entrenamientos de sus profesores Fernando Solano, Manuel Villaverde y Rolando Vidal.

El torneo atlético intercolegial se efectuó en su séptima versión, contando con el respaldo de la Fundación Lidecopa, creada para el desarrollo de ligas deportivas estudiantiles en el distrito de Panamá y San Miguelito, cuyo objetivo es la integración de todos los colegios posibles a una sana competencia deportiva, con el fin de contribuir al desarrollo del deporte nacional a través del semillero de atletas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus