Temas Especiales

10 de Apr de 2020

Más Deportes

Dovizioso triunfa en carrera accidentada

En apenas dos vueltas Alex Rins consiguió una ventaja de 2,5 segundos sobre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18)

Dovizioso triunfa en carrera accidentada
Pol Espargaró (d) derrama cava a Andrea Dovizioso.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) consiguió su cuarta victoria de la temporada en un accidentado Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que tuvo que disputarse en dos partes como consecuencia de las adversas condiciones climatológicas en el circuito ‘Ricardo Tormo' de la localidad de Cheste.

Con Dovizioso en el podio estuvieron los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR), líder de la primera parte de la carrera, y Pol Espargaró (KTM RC 16), que dio al fabricante austríaco su primer podio en la categoría reina del motociclismo mundial.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) no pudo terminar la carrera al sufrir una caída, sin consecuencias, en la primera parte de la carrera y su compañero de equipo, Daniel Pedrosa, se retira de la competición con la quinta posición en Valencia. Alex Rins (Suzuki GSX RR) salió como un auténtico ‘misil' nada más apagarse el semáforo rojo en la primera salida para liderar de inicio la carrera, perseguido por Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que había salido decimosexto completó el primer giro en la novena plaza, con Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Apenas finalizó la recta de meta, el campeón del mundo de MotoGP ya había superado a Pol Espargaró (KTM RC 16) para situarse en cuarta posición, aunque éste no tardó en devolverle el adelantamiento poco después e incluso superar a Maverick Viñales y segundo, con Márquez pegado a su rebufo.

En apenas dos vueltas Alex Rins consiguió una ventaja de 2,5 segundos sobre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), mientras algo más atrás Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que era noveno, se iba por los suelos sin posibilidad de continuar, igual que el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP17).

Marc Márquez, en esa misma vuelta dio cuenta de Pol Espargaró para iniciar la caza de Dovizioso, aunque el de KTM se fue pegado al rebufo de la Repsol Honda esperando su momento para sorprenderlo nuevamente.

Con paso firme y ritmo de vuelta rápida (1:41.972 en la cuarta vuelta), Alex Rins aumentó su ventaja, que ya era de casi cuatro segundos sobre Dovizioso, quien por detrás tenía a menos de un segundo a un Marc Márquez.