Definen finalistas ‘Mini' y ‘Varsity'

Actualizado
  • 19/11/2018 01:00
Creado
  • 19/11/2018 01:00
Dichos topes lo integran La Salle Spartans ante AIP Fighting Owls en la Mini y en la división Flag Football Varsity Femenino, La Salle Spartans y Black Tigers

Tras haberse celebrado, el pasado sábado, los partidos de la ronda semifinal de la Kiwanis Football League, sus resultados definieron a las finales femeninas de las categorías Flag Football Mini y Varsity, vistosos encuentros que fueron realizados en la cancha del COPA Airlines Field en Sports Center de Costa del Este, con la participación de las mejores representaciones de la presente temporada 2018.

La modalidad Flag Femenino Mini tendrá como juego de campeonato el enfrentamiento entre La Salle Spartans ante AIP Fighting Owls para definir la supremacía, quienes en la ronda regular negociaron empate a cero anotaciones.

A primera hora, las chicas espartanas lograron vencer en tiempo adicional a Kiwanis Kolts por marcador final de 13 a 12, con gran actuación de Melissa Hernández y Estefanía Escobar que con efectiva acción ofensiva, contrarrestaron a las figuras Cristina Brustmeyer y Ainhoa Di Luzio.

En tanto, la representación de la Academia Interamericana de Panamá venció por pizarra de seis a cero a Black Tigers, para acreditarse boleto a la cita más esperada.

Mientras que la final de la división Flag Football Varsity Femenino (15 a 18 años) será protagonizada por La Salle Spartans y Black Tigers, en una definición inédita para acreditarse el título de campeón; de acuerdo a datos recientes las tigresas vencieron en etapa inicial por la mínima a las rojiblanco (6 a 0).

Cabe destacar que La Salle Spartans clasificó de cuarto para la etapa definitoria, para enfrentar a las invictas Panthers del Instituto Atenea, pero un sobresaliente desempeño defensivo de Aaliyah Lezcano con seis capturas a la QB María Guadalupe Saavedra y un TD de Catherine Castillo fue determinante para obtener victoria 6-0.

Una genialidad de Mickeylis Rodríguez al completar pase crucial en la zona de anotación para lograr triunfo Black Tigers sobre AIP Fighting Owls por cifra final de 8 a 7, resultado que otorga pase a la definición del certamen.

FINALES

Las finales de ambas categorías se jugarán el próximo viernes 23 de noviembre en Costa del Este, desde las seis de la tarde.

FINALES FLAG FEMENINO

Jornada que definirá las campeonas 2018 en las divisiones Mini y Varsity

15 - 18

años componen los equipos que participan en la división Flag Football Varsity Femenino, de la Liga Club Kiwanis de Panamá.

de noviembre se disputarán las finales de ambas categorías, en el Sports Center de Costa del Este.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus