LeBron James se estrena esta temporada en el 'NBA Sundays'

Actualizado
  • 24/11/2018 15:17
Creado
  • 24/11/2018 15:17
LeBron James ha revitalizado a los Lakers. Tras cinco temporadas sin pisar las eliminatorias por el título, la llegada del alero ha llenado de ilusión a los aficionados

El estadounidense LeBron James, cuatro veces jugador más valorado de la NBA (MVP), debuta esta temporada en el 'NBA Sundays' frente a Orlando Magic en la que será la primera oportunidad para los aficionados europeos de verle en horario de máxima audiencia (21:30 horas) tras su marcha a Los Ángeles Lakers.

Esta iniciativa de la liga de baloncesto norteamericana consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente, y esta campaña serán un total de 42 encuentros, lo que representa un récord debido a la gran acogida que ha tenido en las cuatro temporadas anteriores en que se ha desarrollado.

LeBron James ha revitalizado a los Lakers. Tras cinco temporadas sin pisar las eliminatorias por el título, la llegada del alero ha llenado de ilusión a los aficionados y, tras un inicio el que se acumularon las dudas sobre el equipo, actualmente encadenan una buena racha en la que han sumado siete victorias en los últimos ocho partidos.

El alero de Akron (Ohio), rodeado de jóvenes jugadores que ha ido acumulando la franquicia californiana y otros recién llegados con mucha experiencia, lidera al equipo y suma una gran tarjeta estadística (28,6 puntos, 8,2 rebotes y 6,9 asistencias) en los 18 partidos que se han jugado esta temporada.

Por su parte, Orlando Magic es una de las sorpresas positivas de la competición. Bajo el mando de Steve Clifford, exentrenador de Charlotte Hornets, han logrado situarse en la octava posición de la Conferencia Este (9-10) cuando los pronósticos a principios de temporada aventuraban que ocuparían los últimos puestos de la competición.

Un buen arranque de campaña sustentado en gran parte por su fuerte juego interior. El pívot montenegrino Nikola Vucevic suma los mejores números de su carrera (19,8 puntos y 11,1 rebotes) y el ala-pívot estadounidense Aaron Gordon sigue haciendo gala de su físico (16,9 puntos y 7,7 rebotes).

El 'NBA Sundays' de esta semana reúne grandes atractivos y en más aún en una NBA que, tras haberse disputado el 20 por ciento de los partidos de la temporada regular, deja sorpresas cada día.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus