Mensaje a los candidatos de las Elecciones 2019

Actualizado
  • 30/11/2018 01:00
Creado
  • 30/11/2018 01:00
Deben divulgar sus ‘promesas' para conocer lo que cada uno piensa del deporte nacional

La nota suelta. El título de mi escrito del jueves 29 de Nov. de 2018: ‘Atletas honestos vs. ‘cómplices' del C. Olímpico', concatena con las pocas personas reflejadas en los videos del acto, y reafirma que la cita planificada del Miér. 28 de Nov. en la Cinta Costera por Camilo ‘Madurito' Amado y su Letrada Damaris (USD$) Young, usando atletas una vez más para hacer su ‘trabajo sucio' de denigrar al DG de Pandeportes, Mario Pérez, habla por sí sola, de que no asistieron los atletas de primer nivel. Sustento. No estaban: Alonso Edward, Irving Saladino, Aixa Middlenton, Andrea Ferris, Nathalle Aranda, Kristine Jiménez, Edgar Crespo Kashany Ríos, que reciben un apoyo económico mensual de Pandeportes para la ayuda de su preparación. No se vio R. Sutherland, que fue víctima del engaño del COP.

Nuevamente, abusando de su popularidad para promoverse, ya que sabe que las cámaras y diarios se enfocarán en él, estuvo presente Roberto Durán, que nunca ha sido atleta olímpico, no conoce la Carta Olímpica, Ley 50 que rige el deporte, etc., no recuerdo que haya hecho algo para promover el boxeo aficionado, y habla que ‘debe cambiar la forma de apoyar a los atletas y que no sea por medio de los dirigentes'. ¿Acaso el Mano de Piedra quiere que cada atleta abra una cuenta bancaria como el karateca Héctor Cención, y que lo maneja a su antojo sin rendir cuenta? Durán debía hacer una campaña para reparar al Gim. de boxeo de Curundú. Al acto asistieron la Gimnasia Artística, que ha sido un fracaso en lo que va del Ciclo Olímpico, y el grupo brujo del Bádminton. Urge que para el 2019 Pandeportes, haga una revisión minuciosa de los atletas que reciben dinero cada mes, y entre ellos Yassir Cabrera de la Marcha, $800.00. Dijo que ‘le están privando de su derecho de asistir a los JO', y no ha ganado ni presea de plata a nivel de JCA.

Tema de hoy: Las próximas elecciones en la que los panameños debemos escoger nuestros futuros gobernantes está muy cerca. Poco más de seis meses nos separa de ese ineludible compromiso, en el que con seriedad, mesura, objetividad, frío cálculo, alejados de la pasión, pensando en el destino de la patria, debemos emitir nuestro voto. El Coctel no le va a recomendar a sus selectores lectores por quién votar, ni tampoco hablará de las bondades de ningún candidato. Eso sí, me mantendré muy acucioso para escudriñar las propuestas que desean hacer los candidatos y así saber lo que ellos piensan del Deporte Nacional. Pero antes me gustaría hacer algunas reflexiones y aportar para todos, unas cuantas recomendaciones.

1), Se debe separar el deporte nacional de los avatares de la vida política. Si bien es cierto, es una decisión Constitucional que el Presidente designe al DG de Pandeportes, no es menos cierto que la participación de los ‘Políticos' en el día a día de las actividades deportivas ha sido, simplemente, un desastre. Ejemplos de este último los tenemos a caudales. En la actualidad se tiene al deporte nacional en un estado de zozobra en el que no se vislumbra un futuro de solución a esa actividad de los hombres especialmente de los jóvenes. Guarden distancia de querer utilizar al deporte como trampolín para sus aviesas intenciones.

Les recomendamos que individualmente cada candidato, desde ya en sus campañas, establezca una Comisión de Estado por el Deporte Nacional, (cuidadito con los oportunistas, los mismos de siempre, que venden sus ideas a los candidatos a presidente), que hasta donde se pueda, la integren personas independientes (que las tenemos) con conocimiento de lo que es el Movimiento Olímpico, nervio y motor de un buen desarrollo de esta actividad. Que en un plazo no mayor de dos meses les prepare un plan de Desarrollo Integral de lo que debe ser el Deporte Nacional. Esto permitirá que usted como candidato tenga una mayor cultura del deporte, conozca la grave responsabilidad que entraña el desarrollo de esta actividad. Le evitará hablar demagógicamente sobre el tema, ahora cuando hable, lo hará con un poco más de propiedad, rechazará de plano al ‘Co Partidario' Charlatán.

Podría descubrir al dirigente farsante que se le acerca para sugerirle cualquier atorrancia sobre el tema. Así evitará usted la traición, muy en boga en nuestra actividad dirigencial deportiva actual, lo que producirá que usted no hable sandeces, como aquella que dijeron en el 2009 Martinelli-Varela (candidatos a Pres- y VP) de que iban a llevar 500 atletas a los XXX JO de Verano, en el Reino Unido, Gran Bretaña. 2) Cuando Ud. conoce los lineamientos del ‘MO', mejorará su comprensión de la vida de los hombres. (Continuará mañana). Tome nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus