La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Más Deportes

Panamá y Puerto Rico, un choque que define puestos

Locales y boricuas vienen de escenario diferentes en esta quinta ventana. Los isleños cayeron de visita ante los uruguayos y los istmeños sacaron a México

Panamá regresa hoy a la cancha en búsqueda de un paso más al Mundial de Baloncesto China 2019 al recibir en su casa al elenco de Puerto Rico.

Panameños y boricuas vienen de escenario diferentes en esta quinta ventana. Puerto Rico cayó, de visita, ante los uruguayos, mientras que los centroamericanos sacaron del camino a México, con una victoria contundente.

A pesar del triunfo, el técnico español Manuel Hussein, quien comanda al elenco panameño, no le gustó el partido y manifestó a Acan-Efe que hay muchos detalles que mejorar para poder optar a un triunfo hoy.

‘El partido contra México no fue el mejor, tenemos muchas cosas que mejorar para poder vencer a Puerto Rico, si le queremos ganar tenemos que jugar mejor que lo que lo hicimos el otro día y poder cerrar bien está ventana eliminatoria', señaló Hussein.

Agregó que es otro ‘match ball' en esta eliminatoria, solo que ahora contra un rival que le ganó en el arranque de esta segunda ronda y que cuenta con una victoria más.

En el primer partido entre estos dos equipos, Puerto Rico se llevó el triunfo por pizarra de 82 por 73.

Los boricuas arribaron a Panamá el pasado viernes y tendrán en sus manos la clasificación al Mundial si derrotan a Panamá.

Eddie Casiano, entrenador puertorriqueño, señaló que su equipo debe mejorar algunas cosas que no le salieron en Uruguay, uno de esas son el orden táctico, las decisiones en momentos claves y la puntería en los tiros de media y larga distancia.

‘Hay que mejorar, y la plantilla está consciente de eso. Ante Uruguay se dieron errores puntuales que nos costaron, ahora ante Panamá tenemos la oportunidad de clasificar y creo que no podemos fallar', señaló.

Agregó que ‘en Panamá está la clasificación y no queremos irnos sin ella'.

Puerto Rico cierra en casa con Argentina el 22 de febrero y Uruguay el 24 del mismo mes, mientras que Panamá le hará la visita a Estados Unidos y México, el 22 y 24 de febrero, respectivamente.

Ayer sábado Puerto Rico practicó en la mañana en el coliseo deportivo la Arena Roberto Durán, viendo con claridad el trabajo de repetición de tiros, desde diferentes ángulos y distancias.

El entrenamiento matutino, primero de dos, incluyó tiros libres, que fueron antecedidos con los trabajos de soltura de los jugadores.

Panamá en esta segunda ronda del clasificatorio, en el Grupo E, tiene marca de 4-5, mientras que los puertorriqueños acumulan cinco triunfos y 4 reveses.

Panamá y Puerto Rico se medirán hoy en la Arena Roberto Durán, en la capital panameña, en el cierre de la quinta ventana del Clasificatorio hacia el Mundial de Baloncesto FIBA 2019.

‘tenemos muchas cosas que mejorar para poder vencer a Puerto Rico'

MANUEL HUSSEIN

DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE PANAMÁ