La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Más Deportes

Los Clippers invertirán en dos agentes libres

Kevin Durant y Kawhi Leonard podrían llegar al equipo de Los Ángeles en la próxima temporada

Kevin Durant podría lanzarse como agente libre al terminar la temporada 2018-2019 y esperar las ofertas por sus servicios; una de ellas, la de los Clippers.

Si un equipo ha merecido tener mejor suerte en los últimos años, ese es el de los Ángeles Clippers.

Tras una temporada bastante complicada en 2017-2018, el equipo angelino ha recuperado un buen toque. Está a solo un partido de diferencia de los actuales campeones, Golden State Warriors, en la División del Pacífico de la NBA. Su marca de 17-10 se mantiene, un excelente desempeño, pese a que no tienen en sus filas los grandes nombres de otras franquicias como sus vecinos de ciudad, los Lakers.

Los Clippers están gozando de un gran e inesperado momento de juego.

Tobías Harris, un escolta de 26 años, lidera al equipo en puntos y rebotes por juego (21.1 y 8.2, respectivamente), el veterano jugador italiano, Danilo Gallinari, encontró finalmente un equipo donde explotar, con sus 18.8 puntos por juego, y que junto con el polaco Marcin Gortat, forman el núcleo fuerte del equipo en esta campaña.

POR LOS PECES GORDOS

En realidad, de los Clippers no se esperaba que estuviera peleando con los Warriors y los Lakers por la supremacía divisional; el impulso ha sido tal, que el equipo está armando una ‘mega estrategia' para tratar de conseguir a dos de los mejores jugadores de la NBA, que podrían convertirse en agentes libres a mediados del próximo año.

Kevin Durant y Kawhi Leonard son el dúo en el que la administración de los Clippers ha enfilado su artillería de seducción económica.

CONTRATOS MUY JUGOSOS

El mercado libre de la NBA estará muy movido.

23

millones de dólares es el salario de Kawhi Leonard en esta temporada. Aspira a ganar mucho más dinero.

Durant, dos veces campeón de la NBA con los Warriors, será agente libre al terminar la liga en 2019; no se duda que los Warriors harán una muy atractiva oferta para retenerlo, aunque algunos expertos creen que el jugador de 30 años estaría muy dispuesto a cambiarse a otra franquicia, siempre y cuando, el acuerdo implique al menos tres temporadas y unos cuantos buenos millones de dólares.

El caso de Leonard es bastante similar al de Durant.

Tras una campaña de muy bajo perfil por las lesiones, los Spurs de San Antonio lo enviaron a Toronto por DeMar DeRozan, haciendo explosión inmediata, con 26.1 puntos y 8.3 rebotes por partido, incrementando a 34.7 minutos su presencia en la duela.

El propietario de los Clippers, Steve Ballmer, ha trabajado arduamente para contar con suficiente espacio en su plantilla para hacerle ofertas a ambos jugadores.

Los calculados movimientos de Ballmer se dirigen al objetivo, y por el momento, transita de forma mucho más cómoda de lo que se anticipó previo a la temporada.

En esta ecuación, Durant y Leonard figuran como primeras opciones de compra.