Panamá,25º

11 de Dec de 2019

Más Deportes

FIBA anunciará sede de Eurobásquet 2021

La FIBA recuerda que podrán presentar su candidatura tanto una sola federación como varios países que pretendan compartir su organización

Eslovenia es el actual campeón de Europa.

La FIBA ha invitado a las distintas federaciones europeas a presentar antes de mediados de enero sus candidaturas para acoger los Eurobásquet masculino y femenino de 2021, cuyas sedes se anunciarán el próximo julio.

El Consejo de Administración de FIBA Europa se reunió en sesión extraordinaria en Múnich y, entre otros asuntos, aprobó el proceso de licitación para ambas competiciones, explicó hoy el organismo internacional en un comunicado.

‘FIBA Europa invitará a todas las Federaciones europeas a expresar formalmente su interés en organizar cualquiera de los dos eventos mediante el envío de cartas de interés antes de mediados de enero', explica el texto.

Entre mediados de enero y junio se llevará a cabo la presentación de las ofertas formales y la evaluación de las diferentes candidaturas y la Junta Directiva elegirá las sedes de los torneos masculino y femenino en julio.

La FIBA recuerda que podrán presentar su candidatura tanto una sola federación como varios países que pretendan compartir su organización, como ha ocurrido en las últimas ediciones del torneo continental.

La reunión de fue presidida por Turgay Demirel, Presidente de la FIBA Europa.