La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Tres proyectos se construyen en la Ciudad Deportiva

Tres coliseos se construyen actualmente dentro de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, los cuales ya tienen un avance del 30%.

Los trabajos se encuentran avanzados.

Tres coliseos se construyen actualmente dentro de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, los cuales ya tienen un avance del 30%.

Se trata, en primera instancia, del nuevo estadio de fútbol americano ‘Emilio Royo', el cual se espera que esté listo en el mes de junio.

La constructora Rigaservice, S.A., es la encargada de llevar esta construcción, que por un monto de $7,320,000, tendrá una capacidad para 3,200 personas con butacas en las tres graderías que compone este coliseo.

El terreno de juegos será de grama sintética, con medidas de 120 x 53 yardas, dimensiones exigidas por la National Football League (NFL).

Otro escenario deportivo en construcción es el Centro de Combate, que lleva un avance aproximado de un 7% y se encuentra en la etapa de demolición.

La obra, que desarrolla la compañía Construcciones y Edificaciones del Pacífico, tiene una inversión de $3,116,000, y beneficiará a los atletas de deportes de combate como lucha, taekwondo, karate, boxeo, judo, jiu jitsu, además de levantamiento de pesas.

Es oportuno mencionar que dentro de la Ciudad Deportiva Irving Saladino se construyen dos canchas, una para el fútbol playa, con dimensiones de 28 x 37 metros, y una gradería para 200 personas, y otra de tipo recreativo, con grama sintética, por el monto de $586,415, cuyos trabajos presentan a la fecha un avance de 30%.