Opinión de ser Sede de los 24° JCC, Pan. 2022

Actualizado
  • 05/01/2019 01:00
Creado
  • 05/01/2019 01:00
El autor: ‘Es preferible pagar $1 millón de multa, que gastar $300 millones sin buenos resultados'

Dos Notas sueltas: N°1. Algunos de los que al mismo tiempo usan ‘quepis' como comunicador deportivo y ‘gorras' de ‘RP', son los mejores promotores de dos atletas del Triatlón, cuyo ‘dueño' es Alan ‘Linton Bay' Baitel, que han convertido al deporte en su ‘modus vivendi'. Ejemplos: Peter Vega, (23 años), y Billy Gordón, (33 años), que inclusive lo mencionan para los 18° JP, Lima, 2019, y los 32° JO de Verano, Tokío 2020. Veamos sus actuaciones en los 18° JB, Santa Marta, Col., del 16-25 de Nov. 2017. Competencia Individual. Oro, plata y bronce, Col, con tiempos bajo la hora. #8), Peter Vega, 1h.00.40, #14) Armando Abaunza, (27 años). #17), Bryan Guerra, (20 años). XI Juegos Odesur, Bolivia, 26 de mayo-8 de junio 2018. Peter Vega, #15. Tiempo 1H.03.12. #18), Billy Gordón, 1h.04.58. 23° JCC, Barraquilla, 2018, #5), Peter Vega, 1h.59.30. #23), Billy Gordón, 2h.23.19. Por equipo, (Vega-Gordón) # 6. Para los 18° JP, Lima, Perú, 2019, con Canadá, USA, con atletas de alto nivel, es evidente que no tienen ese nivel.

N°2. La orden del Pres. JCV, a ‘El Cacique' Mario A. Pérez, DG de Pandeportes de no lanzarse al ruedo político, y seguir al frente de Pandeportes hasta el 30 de junio, es parte de la estrategia, al estilo de Tortuga, como el ‘gol' que el Ejecutivo le quiere meter al ‘TE' a la ‘AN' de Diputados, de incluir una nueva papeleta en las elecciones de 2019, para reformar la Constitución, lo que prometió hacer al inicio de su mandato. La respuesta fue un No. Las palabras contradictorias del Presidente, no pasó el ‘Bien Chequeado' de TVN noticias. ‘El Cacique' Mario Pérez, invitó a la prensa a una ‘Tertulia' en Pandeportes con la misma estrategia, de. ‘Tres proyectos más se construyen en la Ciudad Deportiva Irving Saladino'. Como se tratan de construcciones ‘Llave en Manos' se hablan de cifras millonarias, que luego con las ‘benditas' Adendas, la cifra suben en forma alarmante. Ignora que le quedan 6 meses al Gobierno.

Se habla de la construcción de un nuevo Estadio de Fútbol Americano, a un costo de $7 millones 320 mil. Un Centro de Combate, que lleva un avance de un 7%. Costo, $3 millones 116 millones. A este servidor le sueña a ‘Fake News'. Beneficiará a los atletas de los deportes de combate, como lucha, taekwondo, karate, boxeo, judo, jiu Jitsu, además de las pesas'. Hay funcionarios permanentes de la DT de Deportes, como Martín Peterson, y el influyente Leonardo González, que maneja la Academia de ‘Brasilian Jiu Jitsu', y fue funcionario de Pandeportes, que tendrán el control. No hay dinero para que el COPAN 2022, tenga una oficina. El CEMED no tiene un laboratorio, y los atletas tienen que ir a la ‘CSS' ‘HST' y porque nó a clínica privada de Dr. que trabajan en el CEMED. El CEARE, es una ‘pocilga' invadido de alimañas, pero se está invirtiendo $10,586, 851.00. Tomen nota.

Tema de Hoy Recibí una misiva de una fuente seria que por el momento no daré a conocer el nombre. ‘Título: Los Juegos Centroamericanos Panamá 2022, tienen un costo aproximado de más de 300 millones de dólares. 1) ‘Aspectos negativos de los Juegos. No estamos convencidos que exista suficiente tiempo para construir instalaciones deportivas acordes con el compromiso adquirido, además el Presidente de la República, no firmó ninguna carta de compromiso. El país no cuenta con la reserva deportiva necesaria para poder enfrentar esos Juegos con resultados deportivos favorables para el país. Lo que provocará indignación en la población panameña por el gasto innecesario de dinero para no tener resultados deportivos favorables. No contamos con la cantidad de técnicos especializados en el país que puedan enfrentar esta tarea en tan solo tres años. (Prueba. Los 2 ‘gurú paisas, que han sido un fracaso'.

2), ¿‘Qué sanciones enfrentan el país por lo hacer los Juegos'?. Se tendría que pagar un millón de dólares de multa, cuestión que creemos es preferible a no gastar 300 millones y más'. 3) ‘¿Qué se debería hacer con ese dinero?'. ‘Construir tres Centros de Iniciación Deportiva en el país, localizadas en Chiriquí, Veraguas y Panamá, los cuales deberán contar con un Polideportivo de eventos múltiples, es decir, para la práctica de los deportes de sala, una pista de atletismo, un complejo de piscinas, un gimnasio para preparación física y la práctica de disciplinas de fuerza. Deberá contar con un edificio con aulas para que los atletas reciban sus clases en el mismo lugar y pueden prepararse de forma integral para la vida, estos centros deberán ser dotados de cocina completamente equipada, comedor, clínica médico-odontológica, nutricionista, apoyo psicológico y fisioterapia' (Continuará) Tomen Nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus