Seis naciones participarán en torneo de golf

Actualizado
  • 16/01/2019 01:03
Creado
  • 16/01/2019 01:03
El evento de relieve internacional se celebrará del 4 al 10 de febrero en las canchas del Club de Golf de Panamá, con participantes de seis nacionalidades

Nuevamente la República de Panamá se apresta a organizar un evento deportivo de relieve internacional, el Panama Championship de Golf.

El torneo, de gran jerarquía y tradición en la región, se estará celebrando del lunes 4 al domingo 10 de febrero. Su escenario será las canchas del Club de Golf de Panamá, y el torneo representará un gran acontecimiento, toda vez que para esta temporada de celebrarán los 100 años de esta entidad deportiva.

PANAMÁ CHAMPIONSHIP

Evento de golf que se celebra anualmente en la República de Panamá.

Fue el año que se instauró el Panama Championship, con jugadores de un alto nivel competitivo.

versión que corresponde al torneo de este año, a realizarse con matrícula de golfistas de seis nacionalidades.

En esta edición la competencia se ha reportado dentro del Web.Com Tour.

Aproximadamente se recibirán 140 jugadores de seis naciones: Estados Unidos, Argentina, República Dominicana, Colombia y Europa.

En la lista de competidores destaca un panameño. El golfista local que defenderá el tricolor nacional será Omar Tejeira, de 27 años, quien se ganó su cupo en este evento en una eliminatoria que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre.

El proceso eliminatorio abarcará a 70 jugadores. El ganador del primer lugar obtendrá un premio de un poco más de $ 100,000.

Es oportuno señalar que esta competencia deportiva se juega anualmente en Panamá. Su primera temporada se remonta al 2004. Actualmente, suman quince ediciones.

El Panama Championship de Golf es organizado por el Club de Golf de Panamá. Es uno de torneos de la Web.com Tour que se juega fuera de los Estados Unidos .

La bolsa que se repartió entre los ganadores de la edición celebrada el año pasado fue de $ 625,000, de los cuales le correspondió al jugador ganador la suma de $112,500.

Los organizadores hicieron de conocimiento público, a las partes interesadas y los medios de comunicación, que para el próximo 1 de febrero se celebrará una rueda de prensa en la sede del club, donde se darán a conocer todos los detalles y pormenores del campeonato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus